12/08/2020

Cuidarse en plena pandemia, “sobre todo no hacer reuniones sociales”

Juan Carlos Montiel
Cuidarse en plena pandemia, “sobre todo no hacer reuniones sociales”

 

Se lanzó la campaña “Compromiso Colectivo por la Esperanza”. La idea es cuidarse entre todos para lograr una eficiente protección “para nuestros seres queridos” dijo Gustavo Glave, responsable del área de Comunicación de la provincia de Río Negro, y agregó que “tiene que ser de todos y nosotros dando el ejemplo”. La idea no tiene ni colores, ni banderías políticas.

“Creemos que en esta nueva etapa de lucha contra la pandemia, donde hay crecimiento de contagios, donde los índices alarman o llaman a la reflexión de la gente, y si bien podríamos tener las mejores políticas sanitarias, tanto en la provincia como en el país, hoy gran parte del compromiso debe estar para evitar los contagios y esto pasa por la actitud de cada uno de nosotros en las cuestiones simples de cuidados, como lavado de manos, uso de alcohol en gel, ponerse barbijo y sobre todo no hacer reuniones sociales”.

El funcionario realizó declaraciones en el programa “El Expreso Periodístico” que se emite de lunes a viernes de 9.30 a 12.30 por El Cordillerano Radio (93.7).

Mencionó que “apuntamos a la conciencia de cada uno, pero ello también genera un compromiso colectivo, por eso esta campaña se fundamenta en el trabajo de las instituciones intermedias para llegar a través de ellas a más gente” y agregó que “si bien está impulsada por el gobierno, no tiene colores partidarios ni logos, la despersonalizamos para que todo el mundo se apropie de esto y sienta la necesidad de ser parte y trasmitir el ejemplo y cumplirlo a diario”.

También explicó que “en nuestra tarea debemos evitar ir a reuniones, se deben tomar las medidas de seguridad necesarias. Cada uno en lo individual y asumir el compromiso colectivo, porque nos vamos a salvar todos juntos, porque vos podés hacer lo necesario en tu caso particular, pero si el que está enfrente no lo hace, estamos complicados”.

Y agregó que hay quienes dicen “‘esto no me va a pasar a mí’, pero existe, no es como una enfermedad más, hay gente que ha tenido síntomas leves y otra que lo ha pasado complicado y lamentablemente hemos perdido a muchos rionegrinos. Entonces la idea es que la gente sepa y, como dice la doctora Mercedes Ibero todos los días, ‘nadie se contagia porque quiere, nadie hace las cosas mal a propósito’”, reiteró.

El responsable de Comunicación provincial explicó que “estamos apuntando también a la importancia de la donación de plasma de quienes se han curado para tratar de aliviar a los enfermos de hoy y básicamente, generar información además de las historias. En las redes sociales tratamos que la población se sume con un cartelito con el ‘#compromiso y esperanza’ y así crear conciencia en la sociedad”.

Por último, Gustavo Glave refirió que “es cierto que la gente está cansada, son un montón de meses de encierro, con restricciones y por ahí es la forma de entrarle a este cansancio con algo nuevo para renovar un poco las fuerzas y poder ayudarnos entre todos”.

Juan Carlos Montiel

Te puede interesar
Ultimas noticias