12/08/2020

En dos semanas se conocerá la evolución del último brote de COVID-19 en la ciudad

En dos semanas se conocerá la evolución del último brote de COVID-19 en la ciudad
Foto de archivo.
Foto de archivo.

Esta mañana la secretaria de políticas públicas del Ministerio de Salud de Río Negro dialogó con El Cordillerano Radio sobre la situación sanitaria de la provincia. Particularmente sobre Bariloche indicó que: “Todavía nos quedan 14 días más para ver que va pasando con el brote grande que tuvimos”.

Informó que durante las últimas jornadas el porcentaje de casos positivos detectados, sobre la cantidad de testeos, llega al 45%.

Consultado sobre el ánimo respecto al descenso de cantidad de contagios respondió: “Depende de qué lado lo vemos: si nos relajamos para que salgamos y tomemos mates con los vecinos está mal, pero si pensamos en que no va a colapsar ahora el sistema de salud, eso está bien”.

También se refirió a los supuestos que indican que hay más casos de los confirmados oficialmente: “Estoy segura que el número es mayor, porque hay mucha gente que no consulta porque solamente le duele un poco la cabeza”.

“Igualmente en el hospital hay 800 personas, más los privados, no creo que todos ocultemos la verdad y con qué sentido se haría”, cuestionó. 

En las últimas semanas se conoció la posibilidad de que adultos mayores sean aislados en escuelas. Sobre este tema Ibero explicó que pueden ser una opción mejor que gimnasios o SUMs porque se pueden poner camas en las aulas, hay mayor cantidad de baños y menos escaleras.

“No queríamos SUMs o gimnasios con cien camas juntas. Lo de la escuela fue una opción porque se podrían poner camas en aulas, como si fueran habitaciones, hay calefacción y baños. Son opciones que se siguen buscando”, agregó. Respecto a este tipo de operativo, pero en las instalaciones del ejército, dio las mismas justificaciones.

Sobre la vacuna que se conoció en los últimos días, explicó que: “El día que esté la vacuna en Argentina y podamos usarla, podemos hablar. Cuando el ministerio de Salud de Nación lo comunique”.

Te puede interesar
Ultimas noticias