11/08/2020

Lorena Matzen pide que la Ruta 23 se ponga en condiciones en forma urgente

Lorena Matzen pide que la Ruta 23 se ponga en condiciones en forma urgente

“Los vecinos de la Región Sur necesitan ya, una Ruta Nacional 23 en condiciones de ser transitada”. Así se expresó la diputada nacional Lorena Matzen, al solicitar información al Poder Ejecutivo Nacional, sobre aspectos relacionados al mantenimiento y avances de obras de la Ruta N° 23.

Además se dirigió por nota a las autoridades de Vialidad Nacional solicitando precisiones respecto a los trabajos de mantenimiento de la ruta y el equipamiento disponible con el que se encuentra afectado y a disposición, directamente en el lugar.

La parlamentaria rionegrina dijo que “el contexto de pandemia suma complejidades a los requerimientos sanitarios habituales, y ello hace imprescindible que se extremen los trabajos de mantenimiento, ya que los hospitales de mayor complejidad están ubicados en los grandes núcleos urbanos a ambos extremos y hacia el norte de la misma (Viedma, San Carlos de Bariloche, General Roca)”.

Matzen llamó la atención sobre “el mantenimiento casi nulo sobre los caminos vecinales por parte de Vialidad de la Provincia de Río Negro”, situación que dijo “agudiza los niveles de aislamiento de una gran cantidad de pobladores rurales de modo alarmante”. En esta línea, se solicitó además información sobre los niveles de ejecución de la obra de pavimentación del tramo Ingeniero Jacobacci - San Carlos de Bariloche, que a partir de las condiciones climáticas adversas de la zona cordillerana resulta el segmento más problemático del trazado de la 23.

En el pedido de informes se requiere también el envío del cronograma de mantenimiento de ruta, de modo de garantizar efectivamente la transitabilidad, el detalle de los trabajos de mantenimiento realizados en el último trimestre y un informe sobre la señalética horizontal y vertical dispuesta en la ruta.

Te puede interesar
Ultimas noticias