11/08/2020

Stefani: “Que Bariloche tenga un alto número de contagios para Villa La Angostura es muy malo”

Diego Llorente
Stefani: “Que Bariloche tenga un alto número de contagios para Villa La Angostura es muy malo”
Fabio Stefani. (Foto gentileza)
Fabio Stefani. (Foto gentileza)

El intendente de Villa la Angostura, Fabio Stefani, dialogó con Daniel Pardo y Daniela Lucero en El Cordillerano Radio y se mostró preocupado por la situación en nuestra ciudad, al tiempo que celebró que se haya reactivado el turismo regional en el sur de Neuquén.

En esa línea, remarcó que desde el domingo ya se puede circular entre Villa La Angostura, Traful, San Martín y Junín de los Andes. “Nos hemos preparado para este momento. Estamos con controles fuertes de la Policía, Protección Civil y Tránsito en los dos retenes. Asimismo, el gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Turismo, nos han pedido el mayor control, para mantenernos en esta situación”, dijo el mandatario angosturense.

Y evaluó: “Esto no nos va a salvar, pero nos va a calmar y prende esa luz de esperanza. La apertura del cerro Bayo por más que sea solo para residentes, fue muy importante, debido a que cambió el ánimo de la gente. El cerro no va a tener ningún beneficio económico, pero es muy importante esa apertura”.

“Tenemos expectativa que haya circulación de gente, que esto mejore mínimamente y que calme la ansiedad, nos tranquiliza mentalmente. Los hoteleros, cabañeros la vienen pasando muy mal, ahora depende de nosotros cuidarnos y que se hagan los controles para seguir así, sin contagiados”, resaltó.

Villa La Angostura no tiene contagiados ni casos sospechosos de coronavirus en la actualidad. Desde que comenzó la pandemia sólo ha tenido cuatro casos, que fue una familia local que vacacionó en Brasil, a la cual se aisló y luego se le dio el alta, cuando estaban sanos.

“Nosotros venimos trabajando en la provincia, desde que comenzó la pandemia. Todo este tiempo ha sido un desafío enorme y una gran preocupación. Hoy no tenemos circulación del virus en la ciudad, pero como toda comunidad turística la gente la ha pasado muy mal. Por eso, empezamos a sentir un gran alivio cuando se empezó a habilitar las obras privadas. Eso reactivó en parte un sector de la población. Luego se avanzó en algunas fases y se pudo abrir restaurantes y comercios”, graficó el intendente.

Continuó diciendo que “La Angostura viene muy golpeada. Para nosotros es muy importante la conexión con Bariloche. Que Bariloche tenga un alto número de contagios para Villa La Angostura es muy malo, porque dependemos mucho de Bariloche, tanto en lo comercial, como en lo turístico”.
Remarcó que se mantienen férreos controles con quienes ingresan y egresan de la ciudad y que están preparados para que en caso que se detecte algún caso de COVID-19, se lo aísle de inmediato, al igual que sus contactos cercanos.

Finalmente, consideró que “la situación del turismo es muy grave. Desde el Estado hemos tratado de colaborar con el sector turístico, tanto la provincia como la Municipalidad. Nosotros desde el municipio hemos prorrogado o eximido las monotasas, prorrogamos las patentes y la TISH hasta el primero de enero. Si seguimos en este camino, nos volveremos a sentar en enero y estamos dispuestos a apoyar y acompañar, para que la gente no se sienta cada vez más presionada”.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias