10/08/2020

Desde este lunes combis escolares llevan pasajeros “punto a punto” en Bariloche

Desde este lunes combis escolares llevan pasajeros “punto a punto” en Bariloche
Foto de archivo.
Foto de archivo.

La Municipalidad autorizó a los transportistas escolares a realizar un servicio diferencial a partir de este lunes 10-8, que por $60 llevarán pasajeros entre puntos fijos, uniendo barrios y el centro y viceversa, sin paradas.

La disposición tiene el carácter de “transitoria” hasta tanto el Ministerio de Educación de Río Negro disponga de la vuelta a clases, y alcanza a los transportistas habilitados por la ordenanza 815-CM-97, que establece las normas de seguridad y legislación vigente para su circulación.

La medida -adoptada antes en Buenos Aires- fue solicitada por los propios transportistas, agrupados en la Asociación Unida Transporte Escolar Bariloche (AUTE), al intendente Gustavo Gennuso, en función del parate total de su actividad desde el 19 de marzo pasado.

La habilitación está firmada por el secretario de Fiscalización municipal Favier Fibiger y comprende a los transportistas habilitados antes del inicio del aislamiento nacional.

Esta actividad ya generó controversias en el sector del transporte público de pasajeros, en función del conflicto de los choferes de Mi Bus, que no cobraron sus salarios y están de paro.

La agrupación AUTE está en contacto con otras entidades para mantener estas polémicas en un ámbito de discusión razonable. (Fuente: Económicas Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias