SOLICITUD A NACIÓN Y PROVINCIA

| 09/08/2020

El Bolsón pidió un cordón sanitario y más controles en la circulación con Bariloche

Diego Llorente
El Bolsón pidió un cordón sanitario y más controles en la circulación con Bariloche
El intendente de Bolsón no quiere que se disparen los casos de COVID en su territorio.
El intendente de Bolsón no quiere que se disparen los casos de COVID en su territorio.

En la vecina localidad están preocupados, en que los contagios de Bariloche no se reproduzcan allí. Actualmente El Bolsón tiene solo 5 personas que están transitando la enfermedad y 8 en total desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, envió una nota dirigida a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, exponiendo que en relación a “la delicada situación sanitaria existente en la vecina localidad de Bariloche”, requiere su “intervención para que se disponga intensificar los controles a la circulación en el puesto Caminero de Gendarmería Nacional, ubicado en el acceso a Villegas y El Manso, sobre Ruta 40”.

Un pedido similar envió al ministro de Seguridad rionegrino, Gastón Pérez Estevan. A raíz de esto último, el fin de semana se sumaron 12 nuevos agentes de la Policía de Río Negro a los controles en los accesos norte y sur de El Bolsón.

Los efectivos policiales están destinados a fortalecer los controles en ambos accesos, principalmente en el norte donde está ubicado el puesto de la caminera policial, a cargo de Seguridad Vial.

Actualmente El Bolsón tiene solo 5 personas contagiadas y 8 en total desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Pogliano, en un video difundido por redes sociales, se dirigió a la comunidad que dirige señalando: “que el aumento exponencial de los casos de coronavirus en la ciudad de Bariloche, marca la situación epidemiológica que hoy sufre El Bolsón. Debemos actuar con responsabilidad individual, de nosotros depende el uso del barbijo, el distanciamiento social, el lavado de manos y la utilización del alcohol en gel”.

“Hemos realizado gestiones ante el Ministerio de Salud, en las cuales solicitamos un cordón sanitario para nuestra localidad. También hicimos lo mismo ante el Ministerio de Seguridad, donde pedimos más controles en los accesos. Se han comprometido, y han fortalecido los controles a la altura del lago Gutiérrez. También pedimos a Nación el control de Gendarmería a la altura de Villegas, para que realicen los controles necesarios para estar a resguardo”, continuó.

“Tenemos que cuidar a nuestras familias, a los ancianos, no tenemos que entrar en pánico y no tenemos que tener miedo. De nosotros depende, poder salir adelante ante este gran flagelo, que es el coronavirus”, concluyó.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias