AUTORIZADO POR NACIÓN Y EL GOBIERNO DE NEUQUÉN

| 09/08/2020

Ya se puede hacer turismo entre La Angostura, Traful, Junín y San Martín de los Andes

Diego Llorente
Ya se puede hacer turismo entre La Angostura, Traful, Junín y San Martín de los Andes
San Martín de los Andes puede recibir turistas de localidades vecinas.
San Martín de los Andes puede recibir turistas de localidades vecinas.

Este sábado se conoció la resolución del gobierno de Neuquén, que aprueba el turismo microrregional para el plan de reactivación del turismo 2020-2021. La medida que contempla a los habitantes de esa zona, tuvo el aval de Nación.

Hace algunas semanas, la provincia de Neuquén solicitó autorización para reanudar, en fases progresivas, la actividad turística para residentes de una misma localidad, de localidades cercanas y finalmente, para aquellas personas que deban desplazarse dentro de una misma microrregión, todas ellas dentro de Neuquén.

Así las cosas y con un número bajo de contagios, el gobierno nacional autorizó este sábado “a los habitantes de la provincia del Neuquén, a circular fuera de los límites del departamento donde residan, debiendo completar para ello el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19”, a los fines del desarrollo de la actividad turística.

La medida fue rápidamente tomada por el gobierno provincial y así es como desde ayer domingo, se autorizó el desplazamiento con fines turísticos de habitantes que residan en localidades que no reporten casos activos de coronavirus, hacia otras localidades que tampoco reporten casos activos del virus, siempre dentro de una microrregión.

Las microrregiones neuquinas son la del sur (San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Traful), la del centro (Zapala, Las Lajas, Loncopue, Caviahue, Aluminé, Villa Pehuenia), la del norte (de Chos Malal hacia el norte, acá se combina los departamentos Minas y Chos Malal), la del noreste (Rincón de los Sauces, Añelo y otras localidades pequeñas) y la microrregión que constituye Villa Chocón, Picun Leufu y Piedra del Águila.

Considerando, que desde el primero de agosto se habilitaron las actividades deportivas y recreativas en los centros de esquí neuquinos solo para residentes, ahora podrán recibir visitantes de ciudades aledañas, de acuerdo a esa microrregión.

La circulación dentro de las microrregiones contempla el domicilio real de las personas; en las franjas horarias que establezca cada municipio, comité de emergencia local o autoridad jurisdiccional respectiva, y dentro de los límites horarios de circulación general en las vías públicas establecidos por la normativa provincial.

Cabe recordar, que la microrregión de Confluencia (Neuquén Capital) es la que actualmente tiene COVID activo, con transmisión comunitaria por lo que no está permitido el tránsito hacia otras regiones de la provincia.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias