EXCANDIDATO A INTENDENTE

| 09/08/2020

Fabián Martello sufrió un pico de presión, está muy grave y ahora lucha por su vida

Diego Llorente
Fabián Martello sufrió un pico de presión, está muy grave y ahora lucha por su vida
Fabián Martello.
Fabián Martello.

El dos veces postulante a gobernar la ciudad por el partido Compromiso Cívico y Social y jefe del Correo Argentino Bariloche, se encuentra internado en terapia intensiva del Sanatorio San Carlos a raíz de un derrame cerebral. Su pronóstico es reservado.

El dirigente político y sindical de 49 años, Fabián Martello, sufrió en la mañana del sábado un pico de presión de 28,22 que le generó la rotura de una arteria en su cerebro y fue derivado de inmediato al Sanatorio San Carlos, donde logró ser estabilizado. Sin embargo, todavía su estado de salud es muy delicado y atraviesa horas decisivas.

Martello fue candidato a jefe comunal en las últimas dos elecciones municipales por el partido vecinal Compromiso Cívico y Social. Además, es secretario gremial en Bariloche de la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC), el sindicato que nuclea a los trabajadores del Correo, debido a su función como jefe de la sede local del Correo Argentino en esta ciudad.

La familia informó a El Cordillerano, que Martello se levantó en la mañana de este sábado para preparar el desayuno a su esposa y repentinamente, no sintió uno de sus brazos y una de las piernas. Segundos después se descompensó.

Su hermano, que es trabajador de la salud, llegó seis minutos después con una ambulancia y escasos momentos más tarde ya estaba siendo entubado. “En ocho minutos pasó de hablar normalmente, a sentirme mal y ya no poder respirar, fue muy fuerte”, confesó Santiago, uno de sus hermanos, a este diario.

Una vez ingresado en el San Carlos, se le hizo un drenaje en la cabeza, en el cuello y en el corazón para bajar la presión que estaba en 28,22 y fue sometido a numerosos estudios. Esto generó que pudieran estabilizarlo, pero ahora hay que ver cómo evoluciona el organismo, de acuerdo a las próximas 24 horas.

Según relató su hermano, la presión alta viene de familia y Fabián no ha sido muy riguroso con los cuidados al respecto. “Todos sabemos que es un cabezón”, dijo Santiago. Su forma de ser y su buen ánimo, siempre le jugaron a favor a Fabián.

Desde que fue ingresado, la familia de Martello recibe los partes médicos por teléfono o por correo electrónico y por la situación de pandemia, no pueden estar acompañándolo en el nosocomio.

“Esto es minuto a minuto, para ver cómo reacciona a los análisis que le van haciendo. Que lo hayan estabilizado es bueno, dentro de lo gravísimo de su estado”, consideró Santiago, quien confía en que todo saldrá bien y que muy pronto tendrán a Fabián en casa.

Tanto en redes sociales, como en las comunicaciones con su familia, Fabián ha recibido innumerables muestras y expresiones de cariño, apoyo y acompañamiento en el delicado momento que le toca atravesar.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias