09/08/2020

Unter manifestó su "rechazo y preocupación" ante la posibilidad de alojar enfermos de COVID en escuelas

Unter manifestó su "rechazo y  preocupación" ante la posibilidad de alojar enfermos de COVID en escuelas
Foto ilustrativa: Facundo Pardo.
Foto ilustrativa: Facundo Pardo.

La Comisión Directiva de UnTER Seccional Bariloche se expresó a través de un comunicado en el que manifestar su "gran preocupación y rechazo por la decisión del gobierno provincial y municipal de ocupar escuelas para alojar enfermos de COVID 19 en Bariloche". Si bien desde el gobierno de Río Negro señalan que aún no es definitivo, es una posibilidad que analizan para la internación de personas mayores.

En conferencia de prensa, la secretaria de Políticas Públicas de la provincia, Mercedes Ibero, señaló sobre este tema: "lo pensamos para el aislamiento de adultos mayores, porque los hoteles son muy difíciles para su movimiento y movilidad, hay muchas escaleras, el ascensor es todo un tema, por lo que una de las opciones mas sencillas puede ser una escuela".

En desacuerdo con esta posible medida, quienes integran Comisión Directiva de Unter en la ciudad, Patricia Lande, secretaria general, Soraya Paz, secretaria adjunta y Miriam Parisotto, secretaria gremial y de organización señalaron mediante un comunicado que: "nos parece una medida que busca solamente ahorrar costos en un tema muy sensible y que no da garantías para la salud". En este sentido, indicaron que "Bariloche cuenta con cientos de hoteles para poder dar lugar en mejores condiciones a lxs pacientes" y que las escuelas "no están en condiciones edilicias ni con sanitarios adecuados, una de las escuelas destinadas tiene la mitad del edificio sin calefacción".

Con todo esto, solicitaron a las autoridades que "se revierta esta definición para que aquellas personas que estén atravesando este difícil momento puedan tener un espacio digno, con las condiciones sanitarias necesarias para recuperarse". (Fuente: Prensa Unter y El Cordillerano)

Te puede interesar
Ultimas noticias