09/08/2020

En la primavera se retomaría la obra del Gimnasio Municipal Nº 4 en el Alborada

Susana Alegría
En la primavera se retomaría la obra del Gimnasio Municipal Nº 4 en el Alborada

El barrio Alborada pertenece a uno de los primeros planes de viviendas sociales en el que cien familias fueron beneficiadas con el sueño de una casa propia. Esto sucedió en el año 1976 y desde entonces que esperan por otro gran anhelo, el contar con un gimnasio.  Ahora gracias al compromiso de las autoridades correspondientes, el Gimnasio Municipal 4 se concretaría.

Ailén Roa es la vice presidenta de la Junta Vecinal del barrio, cuya Comisión Directiva asumió el 27 de diciembre pasado. “Lamentablemente recibimos un barrio en condiciones de abandono total por lo que hay mucho por hacer”.

Reconoció que el grupo de trabajo actual está muy bien integrado  “a pesar de la cuarentena seguimos comunicados y proyectando” dijo la nieta del presidente vecinal. El edificio  de la sede fue oficialmente inaugurado en agosto de 1986.

Hace más de 20 años en un predio sobre Diagonal Gutiérrez, se realizó parte de la estructura de lo que sería el gimnasio municipal Nº 4  “organizamos un plan con los referente barriales de la zona y elevamos notas al Intendente Gustavo Gennuso y otras autoridades”.

: Si todo sigue tal lo planificado, en septiembre se retomaría la obra.

Hace aproximadamente dos meses se comunicaron con Marcos Pavón,  subsecretario de Comunidad y Territorio “le hicimos saber que es indispensable que se construya ese gimnasio porque tenemos agrupaciones deportivas y no cuentan con un espacio propio”. La escuela de boxeo tiene aproximadamente 50 alumnos y alumnas.

“Los chicos y chicas del Alborada ven las canchas privadas desde afuera, siempre tenemos que andar pidiendo y eso no es bueno al momento de incentivar la identidad barrial” comentó.

Recientemente tuvieron otra reunión con el intendente “hace dos lunes le presentamos el plan de trabajo, nos dijo que habló con el arquitecto Andrés Rodríguez y que vamos para adelante con esa obra”. Ya cuenta con los planos correspondientes “están ultimando detalles y en la Primavera arrancarían con la obra”.

Todavía se mantienen en pie algunas de las paredes pero debido al estado de las mismas, seguramente comenzarán de cero. “El proyecto comunica al gimnasio con nuestra Junta Vecinal, es una deuda histórica que este gobierno municipal ha decidido saldar no solo con el Alborada sino con todos los barrios lindantes”. La joven se mostró muy feliz con este anuncio “costó pero llegamos” dijo.

El plano del barrio.

Entre los vecinos hay muchos que están dentro de la tercera edad “más del 40 por ciento son abuelos y abuelas y es necesarios acompañarlos porque muchos viven solos” dijo.  “Somos una nueva generación que quiere progresar e ir saldando cosas pendientes”.

Han incorporado el sector de las tomas que da sobre Pasaje Gutiérrez, “las censamos y desde la Junta colaboramos en la distribución de leña y gas del Plan Calor además ya tienen los pilares de luz para una mayor seguridad y legalidad”.

El estado de las calles es otro inconveniente “hace más de diez años que no pasaba una máquina por la Castex, el otro día con la nevada llamamos y en poco tiempo el Sr. Garza envió una para dejarla transitable” dijo agradecida.

Padre Vidal, Felipe Laguna y tantas otras, son muy angostas y esto dificulta el ingreso de cualquier máquina para acondicionarlas. “Hay viviendas que están sobre la vereda entonces para ir viendo ese tema se tendría que hacer un trabajo mucho más profundo”.

El estado en que quedó la construcción anterior del gimnasio.

La sede del Alborada permanecerá cerrada

Por una cuestión de seguridad y de puesta en acción de los protocolos establecidos por la pandemia del COVID-19 desde la Junta Vecinal comunican que la sede permanecerá cerrada hasta el día 14 de agosto.

Una de las medidas será realizar una desinfección profunda del edificio por lo que ante cualquier duda deberán comunicarse directamente con alguno de los integrantes de la Junta.

 

Susana Alegría

Te puede interesar
Ultimas noticias