Actualidad |

EN SU PROGRAMA DE RADIO

08/08/2020

El intendente aclaró sobre vuelos privados, taxis y vehículos de otras ciudades en Bariloche

El intendente aclaró sobre vuelos privados, taxis y vehículos de otras ciudades en Bariloche
Foto de archivo. (Facundo Pardo)

Gustavo Gennuso habló sobre algunos temas que inquietan a los vecinos de la ciudad, en el marco de los cuidados que se deben mantener por la pandemia de COVID-19.

El sábado por la mañana Gustavo Gennuso, durante su programa “El intendente responde” por El Cordillerano Radio (93.7), constestó preguntas que le hicieron llegar los vecinos, principalmente por la preocupación que existe en la comunidad por el arribo de vuelos privados y por las imágenes de taxis de otras ciudades o vehículos particulares con patente chilena.

Vuelos privados que llegan al aeropuerto

Sobre los vuelos privados que llegan a Bariloche aclaró que consultó en la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC), donde le informaron que la mayoría de los aeropuertos privados del país están recibiendo esos aviones.

“El aeropuerto de Bariloche está entre los tres o cuatro más importantes del país, Ezeiza y Aeroparque obviamente tienen una carga mayor, Córdoba y Mendoza también son grandes, pero tratamos que la situación sea lo más controlada posible”, indicó.

En este sentido señaló que para los vuelos privados se pide una autorización a la ANAC, pero también admitió que “la excusa que se pone no siempre es cierta”, motivo por el que el intendente aseguró que ha cruzado notas e intercambiado palabras con las autoridades de ese organismo.

“Nos van haciendo caso, pero no depende siempre del representante de ANAC en Bariloche. Ellos acá trabajan bien, indican a quienes llegan como es la cuarentena, toman los domicilios y llaman por teléfono para controlar”, precisó.

También informó que el viernes llegó un vuelo con trabajadores de INVAP que estaban afuera, dando a conocer que se realizó el operativo correspondiente y se tomaron todas las medidas sanitarias.

Resaltó: “está bien quejarse sobre estas cosas, pero que el mensaje no sea que el problema viene de afuera porque claramente está acá adentro”.

Fotografía de un taxi de Buenos Aires y autos chilenos en la ciudad

Sobre la imagen que circula en redes sociales de un taxi proveniente de la Provincia de Buenos Aires, Gennuso explicó que hace dos meses esa persona está en la ciudad, haciendo hincapié en que cumplió con la cuarentena y los requisitos y “se quedó a vivir acá”.

“Lo mismo con un auto chileno, que hace más de 4 meses está acá. Puede haber otro, pero me mandaron una foto de uno que está hace mucho. Tenemos controlada la patente cuando ingresó a Bariloche”, aseguró.

De igual manera deslizó que es de su conocimiento que en la ciudad hay gente que quizás no tenía que venir. “No siempre se hace bien el trabajo en la Caminera de Limay, muchos autos pasan, pero se trata de controlar que no haya gente de afuera”.

En ese contexto también puntualizó que hay empresas que traen a su propio personal para trabajar, por ejemplo, para obras, que se realizan con especialistas que vienen de otras ciudades.

“Por ejemplo ahora empieza una obra privada muy importante para Bariloche que es la remodelación del hotel Panamericano, que le va a dar mucho lustre a la ciudad. Se trajo a los trabajadores, vinieron hisopados y se los puso en cuarentena, trabajan en ese lugar y no salen de ahí”, comentó.

Imagen de jóvenes bajando de un micro

Gennuso se refirió a otra foto que se “viralizó” en las redes sociales, en la que se puede ver a varios jóvenes descendiendo de un colectivo e ingresando a un hotel. “Son chicos y chicas de esta ciudad que estaban estudiando en Buenos Aires y volvían a Bariloche. Bajaron en ese hotel para estar 15 días y cumplir con la cuarentena”.

En este sentido reveló que no hay hoteles abiertos en la ciudad, salvo dos o tres que están autorizados para gente que tiene que venir a Bariloche para realizar tareas. “Teníamos que dar un lugar para esos casos y que podamos controlarlos, pero nunca están llenos esos hoteles”.

Venta de pases para Catedral

Ante la pregunta sobre este tema confirmó que la venta de pases se encuentra suspendida, pero indicó que “nos interesa mucho que los instructores también tengan la oportunidad de trabajar. Son más de 200 instructores que podrían tener un mínimo ingreso, es de las profesiones que quedaron muy afuera de las ayudas”.

Llegando al final del programa Gustavo Gennuso llamó a que los vecinos sigan preguntando este tipo de cosas que los inquietan, ya que con la respuesta “se puede dar una solución y que se tranquilicen”.

“Es un momento difícil, pero creo que lo vamos a sacar adelante, las medidas fueron para que todos podamos hacer un poquito de todo y podamos cuidarnos, ojalá esas medidas nos ayuden a mejorar la situación sanitaria”, concluyó.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas