07/08/2020

Los testeos tardan un poco más en la ciudad por la alta demanda

Los testeos tardan un poco más en la ciudad por la alta demanda

Consultada por este medio durante la conferencia de prensa, Ibero confirmó que es posible que los resultados de los hisopados de algunos pacientes tarden más, como consecuencia de la alta demanda que hoy tiene el equipo que realiza los testeos.

“Se están haciendo muchísimos testeos, más de ciento cincuenta por día” señaló la doctora, quien explicó que el análisis simultáneo de alrededor de cuarenta muestras, tarda aproximadamente cinco horas. “Lo que antes se tenía antes en cinco horas cuando teníamos treinta hisopados ahora tarda más. Hay veces que algunos tienen que entrar en la tercer tanda, y por eso tardan” explicó.

Pese a esto, señaló que “la persona sospechosa o contacto estrecho para nosotros igualmente es como si fuera positiva, así que se aísla inmediatamente aunque no haya un papel que diga que tiene coronavirus”.

Otros detalles sobre la situación sanitaria en la ciudad

Tasa de duplicación de contagios

También consultada por los medios de prensa durante la comunicación, Ibero señaló que en promedio en la provincia la tasa de duplicación es de 13 días. En detalle, en Bariloche es de nueve, en Cipolletti de 18 y en General Roca de 19, siendo nuestra ciudad la que tiene una tasa de duplicación más estrecha en todo el ejido provincial.

El caso de los geriátricos

“Queda pendiente el análisis de un trabajador de uno de los tres geriátricos que presentaron casos” informó Ibero. Son tres los establecimientos de cuidado de personas mayores afectados por el coronavirus, ya sea con personas que han sido casos sospechosos, contactos estrechos o confirmados con la enfermedad.

“En todos los casos se hizo el aislamiento de los contactos estrechos, los hisopados, el apartamiento de los cuidadores” indicó Ibero.

Plasma

Según comentó Mercedes Ibero, en Bariloche “todos los hospitales llaman a los positivos  ya curados para que puedan ser donantes. Como dije ayer (por este jueves, también en conferencia de prensa) es más un acto de amor para ayudar a otro con su tratamiento que otra cosa, pero vuelvo a  repetir, no es la cura ni la vacuna, en muchos casos ayuda”.

Te puede interesar
Ultimas noticias