Actualidad |

HAY 488 ACTIVOS

07/08/2020

Bariloche superó los mil casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia: se confirmaron 19 nuevos pacientes

Bariloche superó los mil casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia: se confirmaron 19 nuevos pacientes
Foto: Facundo Pardo.

El gobierno de Río Negro comunicó en la noche de este viernes las últimas novedades de la situación sanitaria en la provincia, en el contexto de la pandemia de coronavirus (COVID-19). La conferencia fue brindada como es habitual por la doctora Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, desde el Salón Gris de la Casa de Gobierno, en Viedma.

Ibero confirmó que este viernes se detectaron 105 casos nuevos de coronavirus en la provincia: 19 de Bariloche, uno de Dina Huapi, treinta de General Roca, dos de Cervantes, 19 de Cipolletti, tres de Allen, tres de Chimpay, uno de Fernández Oro, uno de Conesa, uno de Godoy, quince de Villa Regina, cuatro de Campo Grande, uno de Comallo, cuatro de Ingeniero Huergo, y uno de Ingeniero Jacobacci.

Asimismo, Ibero informó que fueron 51 las personas que recibieron el alta: 22 en Bariloche, dos de Dina Huapi, uno de El Bolsón, una en Allen, nueve en Cipolletti, nueve en General Roca, cuatro de Ingeniero Huergo y tres de Villa Regina.

En Bariloche, se han contabilizado un total de 1.010 casos, de los cuales permanecen 488 activos, 504 fueron dados de alta y 18 han fallecido, como consecuencia de la enfermedad. Este viernes, se registró una baja considerable de los casos confirmados en 24 horas. Ibero destalló que en la ciudad se realizaron durante la jornada ciento cincuenta testeos, de los cuales sólo 19 resultaron positivos "es un gran número para Bariloche" destacó.

Este viernes además se descartaron los análisis 241 de personas que constituían casos sospechosos en la provincia: 87 de Bariloche, cuatro de Cervantes, dos de Chimpay, tres de Choele Choel, 25 de Cipolletti, dos de Coronel Belisle, 61 de General Roca, seis de Ingeniero Huergo, nueve de Ingeniero Jacobacci, cuatro de Viedma, 25 de Villa Regina, uno de Cinco Saltos, uno de Comallo, uno de Río Colorado, uno de Catriel, tres de Campo Grande, dos de Chichinales, tres de Allen y uno de Mainque.

Con todo esto, el total de pacientes activos en Río Negro asciende a 1024 que se encuentran distribuidos de la siguiente forma: 488 en Bariloche, catorce en Dina Huapi, cuatro en El Bolsón, 217 en General Roca, 94 en Cipolletti, 57 en Ingeniero Huergo, 50 en Villa Regina, 17 en Cervantes, 24 en Allen, 17 en Ingeniero Jacobacci, seis en Fernández Oro, seis en Chimpay, cuatro en Cinco Saltos, seis en Comallo, diez en General Conesa, uno en Mainque, cinco en Campo Grande, uno en San Antonio Oeste, uno en Coronel Belisle, uno en El Cuy y uno en General Godoy.

Hasta el momento, son 1.665 las personas que se recuperaron y fueron dadas de alta en toda la provincia luego del resultado negativo de sus hisopados.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas