Política
07/08/2020

Zuñiga pidió que Bariloche comience a recibir turistas, con los debidos controles sanitarios

Zuñiga pidió que Bariloche comience a recibir turistas, con los debidos controles sanitarios

El histórico dirigente gastronómico cuestionó el rol de la oposición, señalando que están “desorientados”. Entiende que han llegado visitantes de alto poder adquisitivo, en las últimas semanas y pidió a los funcionarios que esa situación sea sincerada.

El ex diputado nacional y referente del sindicato gastronómico de Bariloche, Ovidio Zúñiga, dialogó con Antonio Zidar en “El Expreso Periodístico” (93.7 fm) y comenzó cuestionando a los concejales y legisladores del Frente de Todos, señalando que están “desorientados”, por haber pedido la intervención de Nación en la ciudad, por los casos de coronavirus registrados. “Se están quedando muy detrás”, opinó.

Los acusó de tener “una mirada sectaria” y exceptuó de ese grupo a la legisladora María Eugenia Martini, quien “estuvo a la altura”, por la problemática de los trabajadores temporarios hoteleros y gastronómicos. Recordó en ese sentido, que el Ministerio de Trabajo de la Nación no les dio respuestas, y que en ese marco, los dirigentes del Frente de Todos, no se manifestaron al respecto.

En torno a la cuestión turística, Zúñiga señaló que Bariloche debía tener una cuarentena más estricta y con menos tiempo, y que cuando se desató la pandemia había 10 mil turistas en esta ciudad y que no se cerraron inmediatamente las fronteras.

Mirando en el presente y el futuro a corto plazo, consideró que “hay que hacer un trabajo para que Bariloche recupere el turismo de alto poder adquisitivo. Hay personas que están en condiciones sanitarias de venir en un vuelo privado, así como Susana Giménez, que se fue a Uruguay”, ejemplificó.

“Cuándo vamos a comenzar a mover este aparato de la producción que es el alma de Bariloche. Quisiera que la oposición construyera esta opción. Claro que es posible de realizar. Después no le echemos la culpa a alguien en Buenos Aires porque el vuelo no sale. Nosotros necesitamos volver a trabajar y creo que podemos hacer un serio trabajo para que quienes vengan, sean sometidos a análisis sanitarios correspondientes antes de salir”, continuó.

Dijo que si en “en Bariloche se hubiesen hecho las cosas bien, hoy estaríamos como El Bolsón, Villa la Angostura, San Martín de los Andes o Junín”, con bajo índice de contagios por COVID 19.

Si bien reconoció no tener precisiones sobre la llegada de turistas en el marco de la pandemia, se mostró sorprendido por la enorme cantidad de esquiadores que hubo en cerro Catedral los últimos días y desconfió que sean todos residentes.

“Si vino gente, quisiera que se aloje en hoteles habilitados. Generemos las condiciones para que ese turismo, que seguramente ha venido y que estará en algún complejo privado que se alquila en dólares. Que no pase la gente por el costado, que los funcionarios no se hagan los distraídos”, concluyó.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas