06/08/2020

Oscar Rodríguez, feliz con su nueva licencia para manejar un taxi

Oscar Rodríguez, feliz con su nueva licencia para manejar un taxi
Oscar Rodríguez, con la foto de su licencia.
Oscar Rodríguez, con la foto de su licencia.

La Municipalidad entregó tres licencias excepcionales de taxis a personas con discapacidad. El otorgamiento fue a favor de quienes trabajaron como peones no titulares de taxis o remises. Oscar Rodríguez, quien sufrió un ACV el 29 de enero de 2015, fue uno de los beneficiarios.

Rodríguez contó que “esta es una oportunidad para insertarnos nuevamente en la sociedad, hacer algo” y agregó que cuando sufrió el ACV “fue un tiempo muy duro, hasta ese momento era todos los días salir a trabajar en el auto para hacer un mango y de repente tener que estar internado y después cuando te dan el alta ya estás en una silla de ruedas, es muy difícil porque se corta todo”.

El flamante titular de una licencia realizó declaraciones a través del programa “Chocolate por la noticia” que se emite de lunes a viernes de 7 a 9.30 por El Cordillerano Radio (93.7). Allí mencionó que “empecé de chofer de un remis en 1994, en el móvil 32 con el dueño de AutoJet, pasaron 21 años hasta que me dio el AVC, eso limitó mi vida porque tengo una hemiplejia, tengo la mitad del cuerpo donde el brazo no lo tengo útil, si bien lo muevo no tengo utilidad para realizar funciones, en la pierna uso un bastón como ayuda y me quedaron secuelas donde me dio el infarto”.

Asimismo refirió que “empecé en 2016 a tratar de averiguar cómo podía obtener alguna licencia, ya veníamos trabajando en el tema con una comisión cuando yo estaba bien para obtener una licencia y cuando esto me sucedió, estuve varios años sin salir de mi casa, luego la vi a la señora Painefil, que fue la que tomó el proyecto, ella se dedicó a la parte de discapacidad, la apoyó el señor Gennuso y empezamos en 2017 con papeles y todo tipo de trámites para el otorgamiento de la licencia, porque tengo un 68% de discapacidad”.

Las licencias se otorgaron a tres personas, es un caso “excepcional, van a caducar el día que el titular se muera, allí la licencia vuelve a la Municipalidad para otra persona que tenga discapacidad”, indicó.

Por último Rodríguez relató la composición de su familia al decir: “con mi señora tenemos un bebé de un año, se vive al día, muchas veces no se sabe cómo uno puede llegar a fin de mes y esta es una posibilidad de poder generar un peso nuevamente y estar un poquito mejor en la calidad de vida”.

Las licencias se entregaron el martes último en un acto que se llevó a cabo en sede comunal, con la presencia del intendente Gustavo Gennuso, quien hizo entrega de tres licencias excepcionales de taxi.

Además participaron los trabajadores de la coordinadora de Seguridad Vial del municipio y la exconcejal Cristina Painefil, que comentó que “luego de un proceso bastante largo se pudieron finalmente entregar las licencias que posibilitan un trabajo digno”.

Desde el Ejecutivo Municipal se sostuvo que estas políticas y acciones tendientes a la inclusión y a la igualdad de derechos son impulsadas por la Municipalidad y refrendadas en forma unánime por el Concejo de nuestra ciudad, “cuyo único objetivo es que todos los barilochenses gocen de las mismas garantías que les permitan desarrollarse y trabajar en cualquier ámbito que sea”.

Te puede interesar
Ultimas noticias