06/08/2020

ADAM Bariloche continúa con novedosas actividades virtuales

Verónica Lohrmann
ADAM Bariloche continúa con novedosas actividades virtuales

Luego de una divertida experiencia con la colonia virtual de invierno, desde ADAM Actividad Deportiva Adaptada Municipal, van a continuar las actividades con la iniciativa “Agosto, el mes de las 3R”, en la que van a enfocarse en reciclar, reutilizar y reducir.

La colonia realizada durante las dos semanas del receso invernal a través de la página del Facebook del programa ADAM Bariloche estuvo a cargo de 14 profesores de Educación Física que llevan a delante las actividades anuales.

Las actividades, desafíos y juegos se iban subiendo al Facebook para que los alumnos los realizaran e hicieran una devolución por videos, fotos o comentarios. Al participar de las actividades, también entraban en sorteos semanales.

La propuesta fue compartida por 67 integrantes del programa, en muchos casos, acompañados de sus familias. “Fueron dos semanas intensas de trabajo para los chicos y para los profes, en el que la consigna era salir de la estructura del profe de educación física y realizar actividades no propias de su actividad anual”, contó Andrea Laskai, coordinadora del programa.

“De esta forma, se armaron grupos de trabajos con profes que, en el año, tienen muy poco contacto entre ellos y que los chicos no conocen porque no son de su actividad. Por ejemplo, se juntaron para trabajar en la modalidad de colonia profes de natación con profes de atletismo, otros de remo con básquet, etc. Esta modalidad fue muy divertida y muy aceptada tanto por los alumnos como por los docentes. Todos se divirtieron mucho y se notó el trabajo en equipo y bien planificado”.

Luego de la enriquecedora experiencia los profes y los alumnos organizaron nuevas actividades para el mes de agosto. Siguiendo con esta modalidad de desafíos y sorteos, van a impulsar la actividad “Agosto el mes de las 3R, reciclar, reutilizar y reducir”.

Todos los martes y jueves del mes, van a presentar desafíos relacionados a ese tema, como la creación de una “ecobotella”; también van a realizar una colecta de envases de tetra-pak que luego van a donar a las personas que se encuentran utilizando esos materiales para aislar casas en Bariloche.

Los profesores que participan de estas actividades son Cristian Almonacid, Claudio Bio, Diego Colilaf, Silvana Fabris, Iván Garnero, Marina Gómez, Leroy Mendoza, Marisa Mugica, Dolores Olivero, Damián Rodríguez, Daiana Schamberger, Franco Spinelli, Nadia Velázquez, Christian Williams y Andrea Laskai. Más información en el Facebook Adam Bariloche.

Verónica Lohrmann

Te puede interesar
Ultimas noticias