LA CIUDAD TIENE 491 CASOS ACTIVOS

| 06/08/2020

Se confirmaron 51 nuevos pacientes de coronavirus en Bariloche

Se confirmaron 51 nuevos pacientes de coronavirus en Bariloche
Foto: Facundo Pardo.
Foto: Facundo Pardo.

El gobierno de Río Negro comunicó en la noche de este jueves las últimas novedades de la situación sanitaria en la provincia, en el contexto de la pandemia de coronavirus (COVID-19). La conferencia fue brindada como es habitual por la doctora Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, desde el Salón Gris de la Casa de Gobierno, en Viedma.

Tal como sucedió días atrás, este jueves se sumaron al parte oficial los 78 pacientes de coronavirus en Bariloche que habían sido anunciados por la doctora Ibero este miércoles. Si bien este número de nuevos contagios ya estaba confirmado, no estaba formalmente ingresado en el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina), ya que se trató de pacientes confirmados tras la hora de cierre de dicha plataforma.  Además de estos 78 pacientes, hoy se sumaron 51 nuevos infectados de COVID-19 en la ciudad.

De esta manera, Ibero confirmó que este jueves se detectaron 222 casos nuevos de coronavirus en la provincia: 129 de Bariloche, siete de Dina Huapi, tres de El Bolsón, dos de Allen, dos de Cervantes, uno de Chimpay, dos de Cinco Saltos, siete de Cipolletti, dos de Comallo, uno de Fernández Oro, nueve de General Conesa, 27 de General Roca, 18 de Ingeniero Huergo, cinco de Ingeniero Jacobacci, uno de Mainque, nueve de Villa Regina.

Asimismo, Ibero informó que fueron 55 las personas que recibieron el alta: 16 de Bariloche, tres de Cervantes, una de Cinco Saltos, seis de Cipolletti, trece de General Roca, cuatro de Ingeniero Huergo, tres de Ingeniero Jacobacci, uno de Mainque, uno de San Antonio Oeste y siete de Villa Regina.

Este jueves además se descartaron los análisis 169 de personas que constituían casos sospechosos en la provincia: 80 de San Carlos de Bariloche, tres de Cervantes, seis de Chimpay, uno de Choele Choel, 22 de Cipolletti, uno de Coronel Belisle, 32 de General Roca, dos de Ingeniero Huergo, dos de Ingeniero Jacobacci, tres de Viedma y cinco de Allen, y doce de Villa Regina.

Con todo esto, el total de pacientes activos en Río Negro asciende a 971 que se encuentran distribuidos de la siguiente forma: 491 en Bariloche, 15 en Dina Huapi, cinco en El Bolsón, 196 en General Roca, 84 en Cipolletti, 57 en Ingeniero Huergo, 38 en Villa Regina, quince en Cervantes, 22 en Allen, 16 en Ingeniero Jacobacci, cinco en Fernández Oro, cuatro en Cinco Saltos, tres en Chimpay, dos en Mainque, cinco en Comallo, nueve en General Conesa, uno en San Antonio Oeste, uno en Coronel Belisle, uno en Campo Grande y uno en El Cuy.

Hasta el momento, son 1.614 las personas que se recuperaron y fueron dadas de alta en toda la provincia luego del resultado negativo de sus hisopados.

En Bariloche, se han contabilizado un total de 991 casos, de los cuales permanecen 491 activos, 482 fueron dados de alta y 18 han fallecido, como consecuencia de la enfermedad. En la ciudad, hay cinco pacientes internados en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en estado delicado. Por otro lado, hay cerca de 250 personas distribuidas en hoteles, y alrededor de 1300 aislados en sus hogares, por constituir contactos estrechos de pacientes positivos.

Ibero hizo hincapié en la responsabilidad individual

Ante la consulta de los medios de prensa durante la conferencia, Mercedes Ibero se refirió a por qué no se ha impuesto la medida de cordón sanitario en la ciudad, como en otras localidades ante el alza de contagios. "No es una desición mía o solamente del área de Salud, creo que lo que se vio en Buenos Aires, donde tomaron medidas muy extremas, es que no cambiaron mucho los números ni la curva de contagios".

De esta forma, opinó: "creo que, realmente, después de cinco meses todos están muy cansados de la cuarentena estricta y que, por más que se dictamine, es muy difícil por el tema económico y por muchos factores, como lo psicológico, lo social, lo afectivo. Ojalá podamos entender que no es necesario que se dictamine un cordón sanitario, sino que es necesaria la distancia social, el tapabocas, el no hacer reuniones sociales. No somos ajenos a lo que pasa, me parece que podemos aprender y ser ejemplo".

Te puede interesar
Ultimas noticias