06/08/2020

El fallo no fue favorable y se confirmó el descenso de El Trapani de Fausto Grillo

David Argel
El fallo no fue favorable y se confirmó el descenso de El Trapani de Fausto Grillo
Fausto Grillo analiza su futuro luego que se confirmara el descenso.
Fausto Grillo analiza su futuro luego que se confirmara el descenso.

En la tarde de este jueves se ratificaron los dos puntos retirados al Trapani a mitad de temporada. El equipo del barilochense quedó en la 18° posición y deberá jugar en la Serie “C” la próxima temporada. Resta la palabra del jugador en cuanto a su futuro inmediato.

La esperanza del Trapani y Grillo se esfumó ayer en la noche italiana (tarde argentina). La apelación del equipo de Sicilia finalmente no tuvo éxito y se confirmaron la quita de unidades (2 puntos). En ese sentido el conjunto del ex Estudiantes Unidos ha finalizado el campeonato en el antepenúltimo puesto y es uno de los que no pudo mantener la categoría junto a Juve Stabia y Livorno.

La quita de puntos al equipo del barilochense se debe a una falta de pagos a sus jugadores en medio del campeonato. Desde el club indicaron que se debió a la crisis económica por la pandemia de COVID-19, y de esa manera trataron de revocar el fallo, algo que finalmente no sucedió. Según informaron medios italianos, en el mes de marzo el club no había depositado los sueldos del mes de febrero. Trapani deseaba poder descontar un punto al menos de la penalización y jugar la “promoción”.

El paso por el equipo “Siciliano” de Grillo fue de menor a mayor. Desde que llegó a Italia pudo asentarse en el once inicial y en la anteúltima fecha pudo tener su “bautismo” en el arco contrario ante Perugia. Desde que el fútbol volvió luego de la cuarentena en Italia ganó (6), empató (4) y perdió en uno.

Ese récord no le alcanzó al Trapani que no pudo mantener la categoría y jugará la próxima temporada en la Serie “C” (tercera división).

Ahora se abre un nuevo interrogante en cuanto al ex Estudiantes Unidos. Saber cuál será su próximo club si es que no sigue en el Trapani. Previo a su contratación en Italia, Grillo tuvo un breve paso por el Goztepe SK en la Superliga de Turquía. Restará saber si el barilochense sigue con su aventura europea o vuelve al país, donde jugó en Vélez Sarsfield y debutó en Primera División.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias