FÚTBOL LOCAL

| 05/08/2020

ASOCLUBA tendrá acceso a la red de gas

ASOCLUBA tendrá acceso a la red de gas
Foto de archivo. (Facundo Pardo)
Foto de archivo. (Facundo Pardo)

En la próxima semana la Asociación de Clubes Barriales (ASOCLUBA) comenzará con las obras para la conexión de la red de gas en su predio. Según le contó Luciano Olivera, presidente de la entidad, a El Cordillerano, el lunes comenzarán con la instalación de caños. En el lugar ya está el nicho correspondiente y una vez que tengan las obras podrán tener gas natural.

Previo a la llegada del gas, el salón con el cuenta la institución se estaba calefaccionando con una estufa a leña, algo que impedía mantener caliente el lugar por mucho tiempo y evitar sufrir el invierno. “Con el gas ahora podremos realizar las reuniones en la institución” acordó el presidente. “Nos manejábamos como una casa en la que no había gas” subrayó. Desde ASOCLUBA saben que es un gran paso ya que en el lugar “el frío se sentía mucho” describió Olivera.

Situación en pandemia

Según describió Olivera, la situación de los clubes de ASOCLUBA, en medio de la pandemia de COVID-19, no es la mejor sobre todo desde el punto de vista económico. Si bien la Asociación estaba un tanto parada debido a la cuarentena, en los últimos días y con la obra de red de gas se pusieron nuevamente en movimiento. Olivera y la Comisión Directiva estuvieron en contacto con los presidentes de los clubes para conocer la situación de los mismos.

Es por eso que la CD ha decidido realizar un bingo no presencial, a mediados de este mes, en el cual todo lo recaudado sea destinado hacia los clubes para que no tengan problemas para disputar el torneo una vez que se vuelva a la normalidad. “Queremos hacerle menos pesado el factor económico a los equipos, y que solo deban pagar el arbitraje y que sea un alivio para ellos” aseguró el dirigente.

Más allá de lo económico, Luciano afirmó no tener fecha exacta para la vuelta a la competición. “Vemos que el regreso será dentro de unos meses porque la situación sanitaria está muy complicada en Bariloche. Entendemos que seremos de las últimas instituciones del fútbol en volver. De todas maneras estamos tranquilos” contó.

Según indicó Olivera la mayoría de las familias que componen ASOCLUBA pertenecen al rubro de la construcción, lugar que se ha visto afectado por la pandemia de COVID-19. Las familias reciben ayuda por parte del Estado y en ese sentido la institución ha decidido enfocar su ayuda al Centro de Salud Ojos de Agua y articular junto al personal para la compra de un glucómetro. “Nos comentaron que hay muchas personas con diabetes en barrio Malvinas y nos propusimos comprar un artefacto para medir el azúcar en sangre” describió.

Te puede interesar
Ultimas noticias