05/08/2020

Charly Galosi: “no hay una forma de medir el amor por la montaña”

Charly Galosi: “no hay una forma de medir el amor por la montaña”
Charly Galosi tuvo una charla amena con Carla Chiarandini.
Charly Galosi tuvo una charla amena con Carla Chiarandini.

El famoso deportista barilochense dialogó en exclusiva en el programa “El Cordillerano entrena” de El Cordillerano Radio (93.7), con Carla Chiarandini, en el marco del Día del Montañés.

Galosi comenzó definiendo este día tan especial para los montañistas. “El montañés es toda persona que sienta admiración por la montaña, o que alguna vez pasó y transitó por la montaña. No es necesariamente ser montañista o un escalador extremo y tener dotes técnicos para llegar a una alta cumbre. Simplemente con admirar la majestuosidad de la montaña desde un vidrio de una confitería, es lo mismo que se siente al estar en el lugar. No hay una forma de medir el amor por la montaña. Todos los que la amamos somos montañistas”, describió.

A su vez indicó que subir una montaña no tiene un porqué y que “no tiene sentido. El sentido es el disfrute. Poder vivir el proceso y disfrutar todo lo que hacemos. Se trata de ir a buscar algo que en el día a día cuesta encontrar. Se trata de encontrar un tiempo con la naturaleza”. El atleta local a su vez contó que no siente que le quedan “montañas por conquistar. Sí tengo algunos proyectos personales, programas y procesos. Las conquistas pasan por otro lado. Las expediciones o las salidas hablan de equipo, grupo y un disfrute compartido. Espero que nunca se me terminen los proyectos. Creo que tiene que ser así pero con lo que sea. Hay que poner metas y objetivos, el día a día tiene que tener proyectos, y la montaña se trata de eso”.

Te puede interesar
Ultimas noticias