CERRÓ EL REGISTRO

| 05/08/2020

Bajo interés en impugnar la venta de tierras para dotar de servicios a loteos sociales

Diego Llorente
Bajo interés en impugnar la venta de tierras para dotar de servicios a loteos sociales
El proyecto será abordado por el Concejo en comisiones.
El proyecto será abordado por el Concejo en comisiones.

Con once expresiones y una decena de adhesiones a una de ellas, culminó el plazo para opinar sobre la propuesta del gobierno comunal, que busca desprenderse de cinco terrenos de alto valor y destinar ese dinero a la infraestructura de loteos sociales.

Desde el 15 de julio hasta el 31 de julio, estuvo abierto el Registro de Impugnaciones en el Concejo Deliberante, para opinar acerca de la venta de terrenos municipales en la zona del oeste.

La idea del gobierno del intendente Gustavo Gennuso, es recaudar para brindar soluciones habitacionales en el corto plazo, por lo que con el dinero recaudado por la venta de diferentes terrenos sueltos que hay en el oeste, se podrá financiar la infraestructura para loteos que se otorgarán a precio social.

Se trata de un Plan Integral en el que trabaja la Comuna desde hace cerca de un año, para brindar soluciones habitacionales a los vecinos de Bariloche, una de las demandas más importantes que existen en la ciudad.

La idea es llegar a los 500 antes de fin de año, aunque con una prioridad de 200 “en un plazo inmediato”. Pero se puso como condicionante que se entreguen con la infraestructura necesaria para ser habitados (servicios básicos, apertura de calles, etc.).

La operatoria iría en favor de familias que carecen de un techo propio y que están inscriptas en un registro que lleva adelante el Instituto de Tierra y Vivienda de la Comuna.

Al respecto es que estuvo abierto el Registro de Impugnaciones, cumplimentando con el procedimiento que manda la Ordenanza 2.083 y una vez cerrado el tiempo, solamente hubo 22 interesados. De allí se desprende que hay once vecinos que enviaron su nota, otra de la junta vecinal Lago Moreno (ver nota aparte) y 10 adhesiones a la postura de esa organización vecinal.

Dentro de quienes participaron de este registro, figuran además los integrantes de la Mesa de Tierras, quienes rechazan la propuesta de la Comuna, algunas expresiones de vecinos individuales e incluso, un requerimiento de un terreno.

Lo cierto, es que pese a que el procedimiento tuvo más de 15 días de difusión, fueron pocos los interesados en dar su opinión al respecto. Estas “impugnaciones”, se incorporarán al expediente del proyecto, que ingresó al Concejo en la última sesión y que está próximo a tratarse en las comisiones de Obras y Servicios Públicos y en la de Gobierno y Legales, de manera conjunta.

Cabe recordar, que vecinos del barrio 29 de Septiembre, encabezados por la presidenta del mismo, Patricia Millalonco, hicieron una colecta de poco más de 1.200 firmas, con el objetivo de respaldar la iniciativa del municipio.

Esta acción es en favor de rematar cinco lotes de aproximadamente mil metros cuadrados cada uno, para crear un fondo para la reactivación económica, que será destinado a dotar de servicios a diversas zonas donde hay terrenos sociales que serán entregados en el corto plazo. “Son lotes ubicados en el oeste de nuestro ejido con capacidad de venta y buen precio”, sostuvo Gennuso oportunamente.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias