COVID-19

| 05/08/2020

En la ciudad hay más de mil pacientes aislados actualmente

En la ciudad hay más de mil pacientes aislados actualmente
Imagen ilustrativa. (Facundo Pardo)
Imagen ilustrativa. (Facundo Pardo)

Fue dado a conocer por Mercedes Ibero durante la conferencia de prensa de Salud. Además informó que el 53% de las camas de terapia intensiva están ocupadas y siguen siendo siete los pacientes internados con coronavirus allí. También dijo que son tres los geriátricos afectados en la ciudad con casos de coronavirus, algunos de ellos trabajadores.

Este miércoles por la noche la doctora Mercedes Ibero detalló que en la ciudad hay más de mil cincuenta personas aisladas, quienes son contactos estrechos pero no casos positivos.

“Esas personas deben estar aisladas por catorce días, al igual que quienes vienen de viaje de lugares con circulación viral. Nosotros nos preocupamos por su salud y se los llama para que ante cualquier síntoma puedan ser hisopados y controlados, pero depende de la responsabilidad de cada uno cumplir con el aislamiento, no se puede poner un policía en cada casa para controlar”, explicó.

En este sentido mencionó que en varios barrios de Bariloche, algunos de Cipolletti y en toda la ciudad de General Roca, se va a buscar a los contactos estrechos para poder captar rápidamente a los asintomáticos e internar si es necesario.

Asimismo informó que en nuestra ciudad está ocupado el 53% de las camas de terapia intensiva, y que siguen siendo siete los pacientes internados en ese lugar con coronavirus.

Además, detalló que en Bariloche hay tres geriátricos afectados con casos de COVID-19. “En uno de ellos ya volvió el personal y se descartaron casos, en los otros dos hay dos personas de cada uno internadas”.

En este contexto agregó que al haber trabajadores contagiados se puso nuevo personal para poder internar a los positivos, manteniendo un estricto control de los aislados en cada geriátrico.

Te puede interesar
Ultimas noticias