SENADORA GARCIA LARRABURU

| 05/08/2020

El turismo “es de las economías más golpeadas a nivel nacional”

El turismo “es de las economías más golpeadas a nivel nacional”

La senadora Silvina García Larraburru dialogó con El Cordillerano Radio, durante el programa El Expreso Periodístico, sobre la Ley de Emergencia Turística y otros temas de la actualidad provincial.

Sobre el tratamiento de la ley contó: “El 12 de marzo presentamos con mi equipo un proyecto de emergencia turística. Sin pensar en que esto podía ser tan largo, visualizábamos lo que venía pasando en otros países”.

Detalló que luego de meses de trabajo “se generó este proyecto unificado que es lo mejor que nos puede estar hoy sucediendo, más allá de todas las medidas paliativas del gobierno nacional”.

“El lunes logramos este dictamen. Trabajamos con el Ministerio de Turismo de la Nación. Si Dios quiere vamos a estar aprobando este proyecto la semana que viene en el ámbito del Senado”, agregó.

También se refirió a la situación económica de Bariloche en particular: “Las ciudades turísticas de verano, lo terminaron, llegaron a marzo. Pero en las de Invierno, nos toca el peor momento de la pandemia, con una temporada inexistente, es de las economías más golpeadas a nivel nacional”.

“Necesitamos que cuando termine la pandemia, tengamos empresas en pie, pero hay que llegar a ese momento”, continuó e informó que el proyecto prevé la extensión de los ATP, prórrogas de vencimientos de impuesto y suspensión de medidas cautelares, entre otras medidas.

Día del Día del Montañés

Al celebrarse el día del montañés, la senadora trasmitió su saludo a la gente de montaña y lamentó “el trágico evento la semana pasada, donde perdió la vida Mario”.

“He presentado un proyecto para declarar ese día como el Día Nacional del Pistero Socorrista y Estamos también trabajando en una normativa que tiene que ver con toda la actividad de montaña”, expresó.

“Me da la sensación, que cualquier persona, con un conocimiento extremadamente básico, alquila unas raquetas o unos esquíes y sale a foquear. A la montaña hay que respetarla, hay que respetar los protocolos que se generan. Por algo las cierran, o no está permitido esquiar en determinados sectores”, remarcó sobre las actividades en diferentes cerros de la zona.

Pandemia

“Veo que hay mucha gente anticuarentena, que está jugando con esto de los encuentros sociales, de juntarse a comer asado. Hoy en Bariloche hay 15.000 personas que están con el virus. Si tenemos que salir, usar todas las medidas de seguridad y todo lo que dicen los expertos”, sostuvo sobre la situación sanitaria actual.

“Los encuentros del día del amigo podían esperar. Hagamos una video conferencia y cuidemos a los que nos están cuidando, pensemos en la gente que está dejando sus vidas en los centros de salud”, concluyó sobre el tema.

Te puede interesar
Ultimas noticias