05/08/2020

Policía incrementó los controles de circulación en Bariloche

Policía incrementó los controles de circulación en Bariloche

La Unidad Regional III, a partir de las nuevas disposiciones establecidas por el gobierno rionegrino en función de los contagios por coronavirus, incrementó los operativos en toda la jurisdicción para evitar la circulación de personas en los horarios de máxima restricción,

De esta forma, durante el día se realizan controles que tiene el objetivo de informar a los pobladores sobre las restricciones, en tanto que desde las 19 horas – horario límite para poder circular- se realizan puestos de control en distintos puntos de la localidad.

No sólo todas las unidades que dependen de la Unidad Regional están abocadas a dichos controles sino que además las fuerzas federales participan también de los operativos.

Para ello se estableció nuevamente el Comando Unificado, que tiene como finalidad reducir al máximo la circulación de personas en la vía pública.

La prevención comenzó este lunes a la mañana, con la implementación de puestos de información, para advertir a los conductores sobre las nuevas disposiciones gubernamentales.

Por la tarde se iniciaron los controles estrictos. Los transeúntes deben fundamentar su presencia en la vía pública, caso contrario podrían ser imputados en causas por violación al artículo 205 del Código Penal.

Ese artículo menciona que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Detenidos

En el primer día de implementación de los nuevos controles, dos personas fueron detenidas por incumplir las disposiciones.

En ruta 40 y Chapel, la Policía de Río Negro quiso detener la marcha de un vehículo Renault 9 cuyo conductor hizo caso omiso a las señas de los uniformados, intentó embestir al personal y se dio a la fuga hacia la calle Crucero General Belgrano.

En otra arteria de la zona el vehículo fue divisado y su conductor pudo ser detenido, quedando imputado en una causa por atentar contra la autoridad y también por una infracción al artículo 205 del Código Penal.

Pasada la medianoche, un sujeto ocasionaba disturbios en la vía pública por lo que acudió personal de la Comisaría 42º y tras identificarlo, lo detuvo por la misma causa, quedando a disposición del Ministerio Público Fiscal. (Fuente: Prensa Policía de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias