04/08/2020

Gran desempeño y primer puesto para los atletas de parataekwondo de ADAM

Verónica Lohrmann
Gran desempeño y primer puesto para los atletas de parataekwondo de ADAM
Juan Miguel Hernández, primero en su categoría Junior P20.
Juan Miguel Hernández, primero en su categoría Junior P20.

Juan Miguel Hernández y Marcelo Rehbein, alumnos de la actividad de parataekwondo de la Subsecretaría de Deportes, lograron los primeros puestos en sus respectivas categorías. Participaron del certamen Open Para Poomsae FTB online, organizado por la Federación Bonaerense de Taekwondo, en modalidad virtual, con más de 130 inscriptos.

Entre los argentinos, hubo 38 integrantes de la federación local y 11 de otras federaciones del país. Juan Miguel Hernández, de 15 años, y Marcelo Rehbein, de 31 años, del equipo de taekwondo de ADAM Bariloche, con el acompañamiento de su entrenador Diego Colilaf, lograron una gran actuación en representación de Federación Rionegrina. Los atletas barilochenses participaron del evento virtual, con un total de 132 competidores de Argentina, Perú, Chile, Uruguay, Puerto Rico, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Rusia.


Marcelo Rehbein compitió en mayores de 30 años P20 y también se quedó con su categoría.

Cada uno participó con un video que se presentó en julio. Juan Miguel compitió en categoría Junior P20 y Marcelo en mayores de 30 años P20, ambos realizaron la forma “Taeguk Il Chang”. Los dos atletas quedaron en primer lugar de sus categorías; Marcelo superó a un atleta de la Federación Bonaerense y “Juanmi” a un participante de Costa Rica y a uno de La Matanza.

El Poomsae es una modalidad de formas y secuencias de movimientos de defensa y ataque, y se valoran distintos aspectos de la técnica, como la precisión, la fuerza y la presentación.

“Los chicos estaban re felices. No habían competido en algo así en la disciplina de taekwondo. Es la primera vez, fue algo importante para ellos. Sobre todo para Juanmi que es más chico”, contó el profesor. “Marcelo es más grande y tiene experiencia. Ha viajado a Europa con Cre-Arte y muchas actividades con ADAM”.

“Es súper lindo. Lo que veo es que les sube mucho la autoestima”, expresó. “Estoy muy contento. Con los pibes comparto otras actividades también y los súper conozco. En el caso de Juanmi, llegó muy chiquito a ADAM y yo fui uno de los primeros profes que lo acompañó. Es muy especial”.

Luego de este gran desempeño, el equipo está evaluando sus próximos objetivos, con la idea de seguir participando de torneos de modalidad virtual.

Verónica Lohrmann

Te puede interesar
Ultimas noticias