04/08/2020

Un grupo de peronistas rionegrinos sueña con ser opción electoral en 2023

Diego Llorente
Un grupo de peronistas rionegrinos sueña con ser opción electoral en 2023
Osvaldo Nemirovsci es parte del grupo que apunta a las elecciones de 2023.
Osvaldo Nemirovsci es parte del grupo que apunta a las elecciones de 2023.

Son más de 120 personas que firmaron un documento y apuntan a tener un proyecto que pueda gobernar la provincia. Además de militantes, hay exdiputados, exlegisladores y exconcejales integrando este espacio, el cual no se identifica con la conducción partidaria del PJ.

“Somos peronistas rionegrinos que miramos para adelante. Mujeres y hombres deseando ser parte de un Partido Justicialista que con esfuerzo y convicción se plantee ser opción de gobierno en 2023. Falta mucho tiempo y eso posibilita que se cimiente desde ahora, poder político, social y cultural en función de las vinculaciones con la sociedad, que hoy estimamos débiles y con signos de ruptura”, comienza exponiendo el documento que tienen 122 firmas de toda la provincia.

Entienden que “de otra forma no se entienden las magras actuaciones electorales en la provincia, desde el 7 de abril del año pasado, en la derrota por la Gobernación y en las consecuentes pérdidas, lamentables, de espacios municipales”.

“Algo se hace mal para que esto ocurra. Y es lógico que cuando esto pasa, los peronistas nos planteemos objetivos de recomposición, renovación y nuevos liderazgos, que puedan armonizar los deseos e intereses de miles y miles de compañeros que quieren ser protagonistas reales en la construcción de una provincia con impronta y políticas públicas peronistas”, añadieron.

“Queremos ser parte de quienes modelen para todo Río Negro una nueva mayoría con sentido popular y convicción en la Justicia Social como bandera y en objetivos a cumplir, como la equilibrada distribución del ingreso, el respeto irrestricto a los DDHH, la valoración y oportunidades para la juventud, el respeto a la diversidad en todas sus formas y la puesta en marcha de políticas públicas que mejoren la productividad y la creación de empleos. Para eso se necesita un peronismo más democrático para adentro y más ligado a la sociedad para afuera”, sostuvieron.

“Está visto -agregaron- que la actual conducción partidaria no va en ese camino. No es cuestión de descalificar ni manejarnos con argumentos de tipo personal. Es político y la política indica que de seguir haciendo las mismas cosas, solo obtendremos nuevas derrotas. Entonces hay que cambiar, y ese cambio viene desde abajo. Es imposible que de peleas, e incluso de acuerdos cupulares, pueda resolverse esta crisis de legitimidad social que vive nuestro partido.”

Fustigaron contra el gobierno que dejó Mauricio Macri y se identifican con el presidente Alberto Fernández: “Somos peronistas y acompañamos a un gobierno peronista”, sostuvieron en el documento, que entre muchos otros, lleva la firma de los ex diputados nacionales Osvaldo Nemirovsci y Josué Gagliardi, el ex intendente de Cinco Saltos Germán Epul, Juan Garrone (ex intendente de Godoy), Soledad Calfin (ex intendenta de Pilcaniyeu), Carlos Echeverria (ex director del Radio Nacional Bariloche),y el otrora titular de Migraciones en Bariloche, Diego Puente.

“Al Río Negro que queremos no podemos dejarlo, hoy, sin una oposición política fuerte. Que marque los errores del oficialismo, que proponga alternativas y que tenga propuestas para cada uno de los temas que interesan a nuestros comprovincianos. Pero eso debe hacerse desde estructuras sólidas de pensamiento peronista y no desde individuales lugares legislativos o dirigenciales que son los que algo dicen ante el silencio largo, peligroso e inexplicable de las estructura partidarias de nuestro PJ”, criticaron.

Aseguran que ven con preocupación “el nivel de contagio pandémico en Río Negro y por supuesto estamos para aportar en todo lo que sea a resolver la mala realidad sanitaria”.

“No entraremos en cómputos de contagios y muertos como si fueran valores a debatir en el campo político. Pondremos el hombro junto a los rionegrinos. Muchos de nosotros ya lo estamos haciendo en tareas de salud y esenciales”, remarcó este conjunto de peronistas que quiere recuperar el poder en 2023.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias