02/08/2020

El Club Nahuel Huapi reabrió sus puertas

Martín Leuful
El Club Nahuel Huapi reabrió sus puertas
El Club Nahuel Huapi reabre algunas actividades e intenta retornar al normal funcionamiento.
El Club Nahuel Huapi reabre algunas actividades e intenta retornar al normal funcionamiento.

Con estrictos protocolos, la entidad del Ñireco volvió a reabrir sus puertas con algunas actividades dentro de sus instalaciones. El pádel de un jugador contra un jugador fue uno de los deportes que retornó a las instalaciones del Nahuel.

Una de las entidades más antiguas nuestra ciudad, reabrió sus puertas para algunas de sus actividades. Los horarios de lunes a viernes serán de 9 a 18 horas y el sábado de 10 a 18. Así lo indicaron desde la institución del Ñireco. Nicolás Berardi, uno de los integrantes de la secretaría del club, dijo que “el pádel es uno contra uno, con protocolos. Los jugadores ingresan con barbijos y se les rocía lavandina en el calzado, además se los provee de alcohol en gel para que higienicen sus manos. Previo turno telefónico los interesados deberán firmar una declaración jurada y se corroboran los números de DNI”.

Sobre los turnos, el tiempo previo al ingreso a las canchas y como se manejarán dentro de la institución, Berardi indicó que “a los jugadores se les pide puntualidad. Los turnos los hemos dividido en una hora y quince minutos aproximadamente, dándole tiempo a las personas a que puedan higienizarse al ingreso y cuando terminan directamente se retiren de las instalaciones del club. En ese momento se desinfectan las canchas y lo que ingresan pueden realizar sus trámites. No está permitido el uso de los vestuarios”.

En cuanto a la pelota paleta Berardi dijo que “en el frontón de pelota a paleta se permite el ingreso de una sola persona, es decir que el pelotari, puede jugar solo ante el frontón”.

Por su parte, quien lleva adelante el gimnasio de musculación, Daniel Pablos, indicó que “vamos a reabrir el gimnasio a partir del lunes, en el horario estipulado de 10 a 18 horas. En lo que a mí me toca, la Municipalidad nos habilitó 10 personas, pero decidí que solo por turno ingresen 5 y yo. Cada atleta tendrá una hora de entrenamiento y luego tengo media hora de desinfección. Todos deben llevar un par más de calzado para utilizar dentro de las instalaciones”.

Por su parte Camila Sosa, quien está al mando de la escuela de patín de la institución, indicó que “en las actividades del patín sobre ruedas, solo se permite una sola nena por hora y luego tengo que desinfectar las instalaciones, serían como clases particulares. Tenemos que aclarar que no se tomarán nuevas inscripciones y por ahora el retorno es de las chicas que ya estaban dentro de la entidad, porque además es por restricción de edades”.

Además, en el Club Nahuel retornarán las actividades de palestras a cargo de Fernando Mendicelli con cuatro alumnos por turno y las actividades de funcional, con Daniel Arriegada.

A su turno el presidente de la entidad, Carlos Pucho Aragón, dijo que “la verdad es que fueron cuatro meses muy duros, insisto que felizmente pudimos soportarlo primero por la excelente predisposición de los empleados y luego porque nuestros socios hicieron reservas a futuro que a partir de ahora se comenzarán a utilizar y por esas causas llegamos a la posibilidad de poder abrir las instalaciones sin ningún otro contratiempo”.

Aragón insistió en el apoyo de los socios diciendo que “hubo mucho apoyo de los socios que han hecho sus pagos de cuotas, con esos números se ataja muy poco, pero cada gotita de todos, ayuda a la institución”.

Martín Leuful

Te puede interesar
Ultimas noticias