FÚTBOL

| 02/08/2020

El Torneo Regional Amateur podría volver recién en octubre

David Argel
El Torneo Regional Amateur podría volver recién en octubre
Cruz del Sur adelantó que jugará con o sin público.
Cruz del Sur adelantó que jugará con o sin público.

Por la pandemia de COVID-19 son varias las actividades, sobre todo las deportivas, que han tenido que retrasar la vuelta a sus actividades. El Torneo Regional Amateur tenía previsto volver en el mes de septiembre, siempre y cuando la evolución de la pandemia fuese favorable, algo que finalmente no sucedió. Por su parte estaba previsto que la vuelta a los entrenamientos sea para agosto.

El Consejo Federal no ha dado nuevas noticias al respecto. La idea del organismo es esperar a que el órgano madre, AFA, actúe. Es que, en los próximos días, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, debía reunirse con las autoridades del fútbol argentino para poder aprobar el protocolo de vuelta a los entrenamientos para algunos equipos (sobre todo los que están disputando Copa Libertadores). Una vez que esto pase, AFA indicará ciertas normas al CF, para que adecue su protocolo a los Clubes del Interior.

Con tantas cosas por hacer, el Consejo Federal entiende que para el mes de septiembre el torneo no estará en marcha, más teniendo en cuenta la situación sanitaria actual. Además, aún falta saber la situación de los clubes en el momento de la competencia. El Consejo Federal consultará si las instituciones (96 en total) pueden afrontar el torneo. Aquellos que decidan no jugar, no tendrán sanción alguna. En Bariloche, Cruz del Sur ya indicó que jugará, mientras que en Puerto Moreno dependen de que el certamen vuelva con o sin público. Para el Consejo lo más seguro será la segunda opción, siguiendo las indicaciones a nivel nacional, lo que generaría la baja del equipo de los kilómetros, según declaraciones de los últimos días.

No es bueno el panorama para el Regional Amateur, al igual que para las Ligas Regionales. Se espera que en las próximas semanas haya alguna decisión o comunicado por parte del Consejo Federal para con la cuarta categoría del fútbol argentino. En algún momento se deslizó que el calendario de la competición sea en octubre, noviembre, diciembre y enero, algo que empieza a ser visto con buenos ojos por parte de las autoridades. La última fecha del campeonato fue el 15 de junio, antes del anuncio de la cuarentena. Serán más de cinco meses sin fútbol, y como todo en estos tiempos la vuelta del mismo depende de la evolución del COVID-19.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias