RIGEN DESDE ESTE LUNES 3 DE AGOSTO

| 02/08/2020

El detalle de las nuevas medidas en la ciudad

El detalle de las nuevas medidas en la ciudad

A partir de este lunes 3 de agosto, y hasta el domingo 16 de agosto inclusive, habrá restricciones de acuerdo a DNI para comprar, y no podrá haber circulación de 19 a 6 horas. Sólo queda exceptuado el personal esencial dedicado a la emergencia sanitaria. Nuevos horarios para los comercios esenciales y no esenciales.

El Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro emitió una nueva resolución, la Nº 4388, que establece nuevas medidas sanitarias de restricción, tanto a nuestra ciudad como a la localidad de General Roca, ante el incremento de casos positivos de Covid-19. A partir de esa resolución, el Municipio reglamentó la aplicabilidad de las medidas en Bariloche a través de la resolución Nº 1152-I-2020.

De esta manera, a partir de las 0 hs del lunes 3 de agosto y hasta el 16 de agosto inclusive, se implementarán las siguientes medidas:

Se podrá circular por la ciudad para distintas actividades de lunes a sábados de 6 a 19 hs. Fuera de ese horario, quedará prohibida la circulación

Se implementa la restricción de DNI para realizar compras tanto en comercios esenciales como no esenciales, de acuerdo al siguiente esquema: PARES (0, 2, 4, 6, 8) los lunes, miércoles y viernes; IMPARES (1, 3, 5, 7, 9) los martes, jueves y sábados. Los domingos no hay actividades comerciales (sólo abren farmacias y estaciones de servicio)

Comercios esenciales y no esenciales: las compras serán según terminación de DNI, de 8 a 18 hs. Quienes ya venian trabajando con sistema de turnos, mantienen ese sistema.

Servicios e industrias: funcionan de lunes a sábados de 8 a 18 hs.

Restaurantes, bares y cervecerías: seguiran funcionando con el sistema de reservas. Sin restricciones de DNI, de 8 a 18 hs. Los servicios de entrega a domicilio (delivery) y retiro en puerta (take away) quedan incluidos en ese horario.

Servicios de delivery y take away (retiro en puerta): podrán circular para retiros y entregas de 8 a 18 hs.

Cafeterías y confiterías: sin restricción de DNI. Sin reservas, de 8 a 18 hs.

Gimnasios y natatorios: Sistema de turnos, de 8 a 18 hs. Para mayores de 16 años y menores de 60 años.

Actividades deportivas (individuales al aire libre): Sin restricción de DNI, de lunes a sábado entre las 8 y las 18 hs

Actividades de formación cultural individual: continúan con el mismo sistema, pero de lunes a viernes de 8 a 18 hs

Profesiones liberales: podrán realizarse en el horario comprendido entre las 8 y las 18 hs

Las farmacias y estaciones de servicio funcionan sin restricciones de DNI ni de horarios. En el caso de las farmacias siguen rigiéndose por esquema de turnos determinado por las autoridades pertinentes (esto significa que seguirá habiendo farmacias de turno los días domingo).

Quedan prohibidas en nuestra ciudad todas las reuniones sociales.

Como siempre, para toda actividad se siguen manteniendo todas las medidas de prevención: utilización obligatoria de tapabocas que cubra boca y nariz, respeto de la distancia de 1,5 a 2 metros entre personas, lavado de manos frecuente y correcto, y desinfección de los objetos de uso personal que se porten al asistir a espacios compartidos con otras personas.

Todas las actividades comerciales y de servicios autorizadas hasta ahora a funcionar deben mantener los mismos protocolos de funcionamiento ya establecidos para cada rubro respecto de la desinfección y métodos de prevención sanitaria. (Fuente: Prensa Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias