TRAS LA RESTRICCIÓN DE CIRCULACIÓN POR REBROTE DE COVID-19

| 01/08/2020

Gennuso dijo que en los próximos días se detallarán las medidas a nivel local

Gennuso dijo que en los próximos días se detallarán las medidas a nivel local
Imagen ilustrativa. (Facundo Pardo)
Imagen ilustrativa. (Facundo Pardo)

Fue manifestado por el intendente este sábado por la mañana. Se lo notó muy preocupado por el fuerte incremento de casos de coronavirus en la ciudad e hizo fuerte hincapié en que se debe a las juntadas sociales, que están prohibidas. También pidió a cada vecino cuidarse y de esa manera cuidar a los demás.

Este sábado por la mañana Gustavo Gennuso, durante su programa El Intendente Responde por El Cordillerano Radio (93.7), se refirió al rebrote del virus que hay en la ciudad y a la consecuente restricción de circulación que fue anunciada anoche por parte de provincia.

En este sentido aseguró que la resolución impuesta por provincia no fue una decisión tomada unilateralmente, sino que se charló con el municipio de esta ciudad y el de General Roca, para decidir finalmente las restricciones que fueron informadas anoche.

“La circulación comunitaria en este momento es importante y claramente nuestra intención es afectar lo menos posible la actividad comercial y de trabajo, pero la verdad es que la situación amerita tomar resoluciones y por eso empezamos con la resolución del límite de horario para la circulación”, comenzó diciendo el intendente en su programa.

Sobre esto mencionó que le llegaron muchos mensajes de trabajadores, preocupados porque concurren o salen de sus trabajos después de las 19 horas.

“En estos días estarán las resoluciones pertinentes, salió la de provincia pero cada localidad tiene sus particularidades. Les pido tranquilidad, la norma es que no haya circulación después de las 19, pero todo tiene su mirada, le pido a esos trabajadores que tengan paciencia”, detalló.

A raíz del fuerte incremento en la cantidad de contagios Gennnuso se mostró intranquilo, afirmando que “el virus empezó a circular de manera importante y suben los casos, por eso tenemos que poner un límite porque la saturación de camas puede pasar”.

Asimismo, hizo profundo énfasis sobre el problema de los encuentros sociales en la ciudad y que los cuidados dependen específicamente de cada vecino y vecina.

“La juntada social desparrama el virus. Hemos detectado conjuntos de personas no convivientes que solamente se pueden haber contagiado en una juntada. Hemos dicho tanto eso y sin embargo nos llevó a la situación en la que estamos hoy”, aseguró.

En ese contexto dijo que concuerda con todo lo dicho por el presidente Alberto Fernández durante su exposición de ayer al mediodía, respecto al cuidado personal.

“Suscribo a toda su alocución, palabra por palabra, si tuviera la grabación la pondría y no tendría que hablar. Claramente el comportamiento individual hoy es la clave. A eso se suma el comportamiento grupal, por eso tienen que saber que si no se cuidan esto llega con la virulencia que tiene en este momento”, declaró.

 “Como sociedad tenemos que elegir si queremos seguir con actividades que lleven el pan a la mesa o actividades sociales que provoquen esto, eso queda en la actitud de cada uno. En decir que no cuando lo invitan a un asado o juntarse, la cantidad de casos que se suman tienen que ver con eso”, aseveró.

Además Gennuso aclaró que no es su intención apuntar a quienes son diagnosticados de coronavirus. “Que nadie se siente culpable por tener la enfermedad, no queremos echarle la culpa a nadie. Como me decía ayer uno de los jefes de epidemiología del Hospital Zonal, estamos en una pandemia”.

Igualmente se lamentó por la aglomeración de gente que se dio en los lugares donde se intenta reabrir las actividades al aire libre, como el skate park, playas o los paseos del Este o del Sur.

“Intentamos que hayan actividades recreativas y los lugares se ponen como si estuviéramos en plena primavera. Por más que sea al aire libre los chicos corren, transpiran y se contagian. Ya registramos varios contagios de niños sin que los padres estén diagnosticados, quiere decir que se contagió en otro lado o con otra familia. Toda interacción social trae problemas”, agregó.

A raíz de este tema Gennuso compartió con sus oyentes una circunstancia que vivió este viernes, cuando concurrió a un sanatorio y se encontró con el lugar colmado de personas.  

“Los pasillos estaban repletos de gente y no era por coronavirus. Lo primero que hicimos fue llamar a la dirección del lugar para que hagan algo y lo segundo que hice fue retirarme del lugar, porque me podía contagiar”, comentó.

El intendente también dijo que la restricción en el horario de circulación impuesta ayer “no quiere decir que en el día hagamos lo que queramos, que nos juntemos al mediodía porque a la noche no se puede. El único que se perjudica es quien lo hace, pero puede llevar un prejuicio muy grande a su familia”.

“Quizás las restricciones tendrían que ser más fuertes, pero voy a confiar una vez más en ustedes, que se van a cuidar y van a cuidar a los demás”, concluyó Gustavo Gennuso.

Te puede interesar
Ultimas noticias