Actualidad
31/07/2020

¿Cómo deben adaptarse los comercios a las nuevas restricciones?

¿Cómo deben adaptarse los comercios a las nuevas restricciones?
Foto: Facundo Pardo.

El Ministerio de Salud de Río Negro dispuso nuevas medidas de restricción a la circulación y apertura de comercios en el Departamento General Roca y la ciudad de San Carlos de Bariloche, como consecuencia del incremento en la cantidad de contagios de COVID-19.

Con las nuevas medidas, que suponen la prohibición de circular entre las 19 horas y las 6 am, de lunes a sábado; y para los días domingo, durante las 24 horas, los comercios deberán trabajar dentro de estos horarios, de manera que:

• La actividad de los comercios esenciales deberá realizarse entre las 8 y las 18 horas, según terminación de DNI.

• Comercios no esenciales y actividades de servicio podrán funcionar entre las 9 y 18 horas, los que trabajan con sistema de turnos se mantiene, según terminación de DNI.

• Servicios de delivery y take away podrán circular para retiros y entregas de 8 a 18 horas.

• Cafeterías y confiterías, sin reservas ni restricción de DNI, de 8 a 18 horas.

• Restauranes, bartes y cervecerías, con sistema de reservas, sin restricción de DNI, de 8 a 18 horas.

• Farmacias y estaciones de servicio, sin restriccipones de ningún tipo.

La nueva medida rige según terminación de DNI: los días lunes, miércoles y viernes podrán circular quienes tengan terminación en número PAR, en tanto que los martes, jueves y sábado, aquellos cuyo DNI termine en IMPAR.

Con todo esto, la totalidad de los comercios, cualquiera sea el rubro, deberán permanecer cerrados los días domingo, debiendo sus titulares utilizar dicha jornada para realizar una completa desinfección de los mismos.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas