EN EL PILAR I

| 31/07/2020

Concurso de dibujo virtual por el Día del Niño  

Concurso de dibujo virtual por el Día del Niño   

La tarea se hará a través de un WhatsApp que administra la vecina Elena. Habrá dos categorías, una para menores de 6 años y otra para chicos de 7 a 12. Además Daniel Fuentes, presidente de la Junta Vecinal Pilar I informó sobre la modalidad del concurso y refirió que “la llegada del gas por red fue uno de los principales adelantos que tuvimos en el barrio”. Los habitantes de lugar sufrieron mucho el parate que originó la pandemia del coronavirus.

La Junta Vecinal del barrio El Pilar I que preside Daniel Fuentes organiza un concurso virtual para el Día del Niño. En representación de la Comisión Directiva el vecinalista dijo: “queríamos hacer algo, organizamos un concurso que está dividido en dos categorías, para los más chiquitos hasta los 6 años y después de 7 a 12”.

Fuentes realizó declaraciones en el programa “Chocolate por la Noticia” que se emite de lunes a viernes de 7 a 9:30 por El Cordillerano radio (93.7).

Allí explicó que “la idea es que participen en forma virtual a través de un dibujo vía WhatsApp, haremos un video con las producciones, en el marco de esta pandemia. Conseguimos ayuda con amigos de la política para cosas básicas y que todos los chicos, tendremos para ellos unos presentes”.

Reconoció el dirigente que “los chicos quizás son los que más han sufrido la cuarentena, estuvieron encerrados, los padres tuvieron que buscar actividades en las casas y por eso se nos ocurrió hacer un afiche, que tuvo buena repercusión y la gente comenzó a entusiasmarse con el concurso” y agregó que “en el barrio tenemos una red de WhatsApp que abarca a todos los vecinos del barrio, entonces la información es unidireccional y la idea es que ese grupo de información que tenemos en el barrio sirva para bajar la información sobre el formato y que vía WhatsApp nos manden una foto del dibujo”.

El vecinalista

La ocasión del reportaje fue propicia para mencionar que Fuentes es historiador y al recordar su tiempo de futbolista en LiFuBa lo hizo con sincera alegría. Además hizo un comentario con mucho entusiasmo, sobre su paso como jugador al decir: “me encanta recordar esa época, cuando era veterano ya me mandaron atrás y corretear con más de 30 años a un chico de 18 te la regalo, me acuerdo con mucho cariño de esos momentos, pero ¡miércoles!, terminaba hecho bolsa”.

Ya en su función de presidente de la JV indicó que “cuando regresé a Bariloche enseguida con algunos muchachos del barrio nos comenzamos a sumar a la mujeres que estaban en la Junta, lo primero que hicimos fue hacer una zanja de aproximadamente 2 kilómetros para traer agua de la montaña al barrio, porque el barrio no tenía agua y ahí empezó un poco, siempre me mantuve como colaborador” y agregó que “a partir de En el barrio El Pilar I viven alrededor de 600 personas aproximadamente “no es que crece mucho, hay algunos inquilinos, son 120 familias. Hay necesidades, la gente acude a buscar los bolsones, en el perfil del trabajador hay un 30% de autónomos, un 30% que labura en la construcción, otro 10% en la gastronomía, otro 10% en el comercio, que son las actividades que sufrieron el parate”.

Y finalizó Fuentes: “ahora por suerte muchos vecinos fueron accediendo al gas de red, eso es el adelanto más grande en el barrio porque aquel que tiene gas, no se imagina lo que es el frío”.

Te puede interesar
Ultimas noticias