Deportes |

AJEDREZ

31/07/2020

Bariloche logró otro campeonato en la Liga Nacional

Bariloche logró otro campeonato en la Liga Nacional
Cristian Pulgar.
Por: Martín Leuful

Hubo otra fecha de la Liga Nacional de Ajedrez, bajo la plataforma virtual Lichess donde el equipo lacustre obtuvo 156 puntos.

El equipo del Club de Ajedrez Bariloche venía de obtener el campeonato en el anterior certamen y con ello el ascenso a la zona G Juan Bautista Alberdi. Diez equipos participaron del torneo en esta zona: los 3 primeros subirían de categoría, los 3 últimos descenderían y los 4 del medio se mantendrían en la misma.

La lucha por los primeros lugares fue altamente emocionante, ya que, faltando un minuto para terminar el torneo, 3 equipos (entre ellos el local) podían quedarse con el primer puesto. La definición cambiaba de equipo en esos segundos interminables, hasta que el cierre del torneo encontró al Club de Ajedrez Bariloche y al Círculo de Ajedrez de La Banda (Santiago del Estero) en la cima con 156 puntos cada uno. El sistema de desempate benefició al equipo barilochense, con lo cual se quedó con un nuevo campeonato. El tercer lugar lo ocupó Universidad Siglo 21 con 154 puntos, lo cual demuestra lo disputada y pareja que fue la lucha por quedarse con el torneo.

Participaron, además de los nombrados, los siguientes equipos: Obras Women, Club Ercillas Juniors, Ajedrez VM, Socios Club Ajedrez Pensado Reserva, Sociedad Italiana de Merlo Team, Sociedad Italiana Remedios de Escalada y Formosa B Team.

En el equipo barilochense se destacó la performance de Cristian Pulgar que acumuló la importante cantidad de 29 puntos. También cosecharon una buena cantidad Lucas Ávila, “Pepe” Daguer y Cristian Dimitriu, 23 cada uno. Le siguieron Pablo Chocobar (21), Omar Alvarado Contin (19) y Facundo Crespo (18). Jugaron además en el equipo Fernando Vázquez (hijo), Ezequiel Monti, Lorenzo Nanco, Nazareno Pereyra, Manuel García, Jorge Mera, Fernando Vázquez, Héctor Facino, Jorge Cobos, Javier Espíndola, Alfredo Sánchez y Dante Pedrazzini.

El campeonato le permite al Club de Ajedrez Bariloche ascender a la zona F Juana Azurduy (6ta. de las 11 existentes), donde jugará la próxima semana. Por otro lado, el Club de Ajedrez Bariloche cerró el mes de julio con una muy buena performance en la Liga Sudamérica obtuvo el tercer lugar con 171 puntos, detrás de los fuertes equipos de Valdivianos (237) y Punta Arenas (217). En esta Liga están jugando un total de 12 equipos provenientes de Argentina, Chile y Bolivia. El acumulado de puntos del equipo local a lo largo del mes de julio le permitió quedarse también con el tercer lugar en las posiciones generales, tras cosechar 726 puntos. El equipo de Punta Arenas lideró el mes con 875 y el segundo lugar fue para Valdivianos con 747.

Sumaron para el equipo Javier Espíndola (21), Omar Alvarado Contin (20), Cristian Dimitriu (19), Vázquez (18), Facino (18), Pulgar (18), Pereyra (16), Nanco(15), Cobos (13) y Mera (13). Jugaron además Sánchez, Monti, García y Crespo.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas