31/07/2020

Grupo de amigos pide colaboración con forrajes para un viaje solidario a la Línea Sur

Susana Alegría
Grupo de amigos pide colaboración con forrajes para un viaje solidario a la Línea Sur
Estas fotos son del invierno pasado, por ello no están con el cubrebocas correspondiente
Estas fotos son del invierno pasado, por ello no están con el cubrebocas correspondiente

A raíz de la tormenta de nieve que asoló los distintos parajes de la Línea Sur, surgieron desde Bariloche diversas campañas para dar respuesta al pedido de auxilio de los pobladores de esa región.

Un grupo de diez amigos que de manera cotidiana se reunían para hacer enduro, el año pasado, tras el accidente de un compañero que ya no puede andar en moto, decidieron continuar haciendo salidas pero en sus camionetas.

Agustín Igarzabal, uno de ellos comentó “quiero aclarar que todos somos laburantes y algunos no estamos pudiendo trabajar, pero siempre se pude dar una mano a alguien”. El domingo pasado intentaron ir a Ñirihuau por el camino que sale de la ruta del aeropuerto pero debido a la gran cantidad de nieve acumulada, debieron regresar.

En esa oportunidad se cruzaron a algunos pobladores que muy preocupados andaban buscando a sus animales sin buenos resultados.

Ahora han organizado para este domingo, ir rumbo a Pichileufu Arriba “un amigo nos comentó que tiene a su familia allá, que juntó cosas para llevarles pero que no tiene cómo hacerlas llegar entonces tomamos la decisión de armar este viaje”.

Hay un detalle no menor, cada vez que se emprende un viaje solidario con camionetas es muy grande el gasto de combustible, dinero que aportan de sus propios bolsillos, el grupo de amigos está integrado por un panadero, un mecánico, un gomero, es decir vecinos que aunque no les sobra, se sienten motivados a colaborar con quienes la están pasando realmente mal.

Pensaron que si llevan las cosas a la familia Santibáñez y son varias camionetas, bien pueden acercar más colaboraciones a otros vecinos, es por ello que están solicitando a quienes deseen sumar un fardo de pasto, algunos kilos de avena o maíz, que se acerquen a calle Cerro challhuaco 3387 en el barrio Quimey Hue la casa de Sergio o a Vice almirante O’Connor 479 con Agustín. Asimismo dejan un teléfono para contactarse en caso de no contar con movilidad para acercar la ayuda cuyo número es el 2975040090.

Susana Alegría

Te puede interesar
Ultimas noticias