31/07/2020

"Estamos pensando que sería necesario disminuir algunas actividades"

"Estamos pensando que sería necesario disminuir algunas actividades"

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, brindó una conferencia de prensa en la que analizó la situación epidemiológica.

En un principio se refirió al aumento de casos de COVID-19, en General Roca y Bariloche. Repasó el último parte diario y la tasa de letalidad del 3,93% que se da en la provincia.

Informó que "Bariloche y Roca están siendo observadas para ver si se toman nuevas medidas sobre el distanciamiento".

"Vamos a convocar al intendente de Bariloche y a la intendenta de Roca, en conjunto con los epidemiólogos", continuó.

Destacó que gran parte de los contagios se dan en reuniones informales entre personas y se dan casos positivos en familias enteras. "Observamos que el aumento del movimiento de personas se ha reflejado en los casos", declaró.

Además informó que "los epidemiólogos nos van a aconsejar si es conveniente reducir la actividad, dejar aplanar la curva y reanudar el movimiento".
"La convivencia con el virus es un escenario que el mundo nos está mostrando como nueva normalidad", continuó y remarcó que "es importante, que en las localidades sin casos y las que tienen, que hay que restringir el movimiento".

Consultada por los aportes de Nación respondió: "Estamos con mucha presencia del gobierno nacional, en el diálogo con nuestros equipos. Están llagando respiradores" y agregó: "La duda está en que si vamos a necesitar terapitas y otros equipos, por ahora no ha sido necesario".

Te puede interesar
Ultimas noticias