Actualidad
31/07/2020

Mundo Arte llega al aire de Bariloche

Mundo Arte llega al aire de Bariloche

A partir de hoy, de 19 a 21, por El Cordillerano Radio (93.7) se podrá entrar al mundo maravilloso de la música por medio del programa Mundo Arte. Lo que nació en Fiske Menuco como algo pequeño para compartir entre vecinos, en muy poco tiempo tomó fuerza federal y hoy son 40 las emisoras de doce provincias del país que lo replican.

Gustavo Giannini, padre de la propuesta, adelantó con lo que se encontrarán los oyentes “es difícil de explicar por cómo se fueron dando las cosas, es un programa donde conviven todos los estilos porque no tenemos límites en cuanto a lo musical”.


Al escuchar el programa sin lugar a dudas que notarán que tiene de base una estructura muy sólida pero lo sorprendente es que comenzó hace solo tres meses. “La idea la tuve en febrero y comenzamos en abril”.

Gustavo es bajista y ha venido en reiteradas ocasiones a tocar a nuestra ciudad acompañando a otros artistas como Litto Nebbia, Débora Nixon o El Soldado “de tocar tantos años juntos nació una amistad y ellos se sumaron como columnistas, al primero que se lo propuse fue a Willy Crook o Javier Celoria que sabe mucho de jazz”.

Mundo Arte cuenta con varias secciones a lo largo de las dos horas al aire, Música de películas a cargo de Litto, La Cofradía del Blues por Claudio Gabis, Momentos Melopea por Mario Sobrino, Yo Quien Club por Willy Crook y Los tangos de mi vida por Ricardo “Chiqui” Pereyra. Asimismo están presente Tribuna Al-Jazzera por Javier Celoria, Mundo Vinilo por Fernando Barraza, Informe Semanal por Marco Dal Ferro, Abrazo a la distancia por Pedro Folatelli y Charruas Mágikos (desde Uruguay) por MágikaSoul. Supercuáticos (desde Chile) por Fernando Catalán, Under Chilango (desde México) por Pablo Romero, Mundo Under de Argentina y cada semana con dos bandas diferentes e intervenciones por diferentes artistas en cada emisión.

Es conducido por Gustavo, producido por Partamos de la Base y operado y editado por Pedro Folatelli, tareas que se realizan desde Fiske Menuco (General Roca) en nuestra provincia. “Es maravilloso que va pasando, todo el tiempo se va sumando gente” dijo muy contento.

Ya el segundo programa era emitido por ocho repetidoras “el producto se mueve cada vez más y así sin pensarlo fue tomando carácter federal”. Incluso se emite en una radio de México y ahora en agosto comenzará a sonar en Temuco, Chile.

En la 93.7, El Cordillerano Radio, se emitirá cada viernes de 19 a 21 horas comenzando hoy, 31 de julio. “Quiero resaltar algo que me parece importante, nosotros vamos por el programa Nº 18 pero en Bariloche vamos a emitir el Nº 1 porque han pasado tantas cosas buenas que no queremos que se pierdan”.

Es por ello que a partir de esta semana, en cada programa podrán escuchar a diversos entrevistados e intervenciones de Valeria Lynch, Emanuel “Meme” Del Real, Susana Baca, Luis Salinas, Liliana Herrero, Lisandro Aristimuño, Jimmy Rip, Deborah Dixon, Mariano Martínez, Miguel “Botafogo” Vilanova, Daniel “Pipi” Piazzola, Fabiana Cantilo, Jimmy Rip, Pepe Bao, Daniel Colombres, Julieta Rada, Baltasar Comotto, Luz Gonzalez, Fernando Lupano, Daniel Maza, Noe Pucci, Yalo Lopez, Hilda Lizarazu, Martín Aloé, Eduardo Herrera, Loli Molina, Popete Andere, Luis Robinson, Hernán Hech, Leo Maslíah, Charo Bogarín, El Soldado, Wayne Kratz, Boom Boom Kid, Carlos “EL Negro” Tordó y Aníbal Forcada, entre otros.

Con respecto a difundir la música de los artistas provinciales comentó: “Claro que sí, en la sección Mundo Under presentamos bandas de todo el país, de Bariloche ya está en uno de los programas la presentación de la agrupación Frío” detalló.

Pero esto fue mucho más allá, “seguimos buscando corresponsales en diferentes países como el caso de Pablo que vive en México y difunde bandas de allá”.
Un programa que abrió vías nuevas por donde circula la música que ahora, llega a Bariloche.

Aquellos que deseen contactarse con los encargados del programa pueden hacerlo enviando un mensaje al teléfono +54 9 2984 69-8087.



Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas