30/07/2020

Desde el martes el tenis volvió a la actividad en el Club Pehuenes

David Argel    
Desde el martes el tenis volvió a  la actividad en el Club Pehuenes

Luego de cuatro meses sin que las raquetas vieran acción, el Club Pehuenes puso en marcha el protocolo para la reactivación del tenis en la institución, con el debido protocolo.

Según le contó Diego Espinosa, de la subcomisión de tenis, a El Cordillerano el protocolo fue homologado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y aprobado por el municipio en una reunión por Zoom con el presidente de la AAT, Agustín Calleri, el secretario de Deportes, Carlos Arrative, la vicejefa de Gabinete, Marcela Abdala, y la directora de Protección Civil, Patricia Díaz. El deporte había sido habilitado en gran parte de las provincias pero Bariloche debió esperar hasta el pasado martes.

Diego Espinosa indicó que la imposibilidad de practicar la actividad no tenía que ver con que el Club Pehuenes disponga de canchas cerradas y no al aire libre. “Si bien estuvimos mucho tiempo insistiendo para que se pueda reactivar el deporte, entendemos y respetamos los tiempos del gobierno” sostuvo. Desde la subcomisión de tenis de Pehuenes solo tuvieron palabras de agradecimiento para los dirigentes municipales, con quienes trabajaron codo a codo para la vuelta de la actividad.

La misma está al 60% si se toma en cuenta los días previo al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. La baja de socios hizo que en principio se sienta un poco la disminución de jugadores. Actualmente no pueden practicar el deporte los menores de 16 años y los mayores de 60. “Los menores son los que más esperan poder volver a jugar” agregó Olivera. Son los mayores de 25 años los que predominan en Pehuenes practicando la actividad.

Actualmente en Pehuenes solo se puede practicar la modalidad “individuales” y no “dobles”, para disminuir el riesgo de contagio. Por la cantidad de personas involucradas y el tipo de deporte (separado por una red), el tenis en canchas cerradas era una de las actividades de menor riesgo. En aquellas ciudades con canchas al aire libre el riesgo era aún menor, según un informe de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Río Negro.

Si bien todas las canchas están habilitadas, en las mismas no puede haber más de tres personas por cada una, incluido profesor si así lo requieren. Además quienes utilizan la cancha deben abandonarla diez minutos antes para poder desinfectar la misma. Los jugadores en ningún momento se cruzan, y además deben firmar una declaración jurada previo al ingreso, en el cual deben desinfectarse las manos con alcohol en gel. Los horarios para poder practicar y jugar al tenis son de lunes a sábado de 9 a 19 horas.

 

 

EPIGRAFEFOTOTENIS. Solo se pueden jugar singles.

David Argel    

Te puede interesar
Ultimas noticias