SITUACIÓN CRÍTICA

| 30/07/2020

La Angostura: Mi Bus hace un mes que no opera y la Comuna busca subsidios nacionales

Diego Llorente
La Angostura: Mi Bus hace un mes que no opera y la Comuna busca subsidios nacionales
La Angostura sigue sin colectivos.
La Angostura sigue sin colectivos.

En Villa La Angostura el sistema de Transporte Urbano de Pasajeros pasa por una situación extrema. Desde hace varias semanas que no hay servicio y el gobierno ha buscado la forma que haya taxi-colectivos o combis en su reemplazo, pero tampoco ha sido posible.

Hace unas cuatro semanas que no hay colectivos circulando por las calles de Villa La Angostura, debido a que el sistema fue declarado inviable por la empresa y desde Mi Bus, aseguran que sin un aporte del Estado no pueden siquiera, pagar los salarios de los trabajadores.

Mientras tanto, desde la Municipalidad de la vecina localidad neuquina, se han realizado numerosas gestiones para obtener un subsidio nacional, pero aún no han conseguido resultados positivos.

Desde ya, los principales afectados son los pasajeros, que hoy tienen que buscar cualquier otra alternativa para poder viajar. Incluso, un grupo de trabajadores del volante había presentado una propuesta para funcionar como taxi-colectivo, pero no prosperó, por razones económicas. Algo similar sucedió con la posibilidad de instaurar un servicio de combis.

Actualmente, desde la Municipalidad apuntan a un salvataje para la empresa sanjuanina y que se pueda restablecer el servicio y ver cómo seguir hacia el futuro. No descartan un llamado a licitación nuevo, pero recién para el próximo año.

Desde Mi Bus entienden que la situación es muy grave, al igual que en diferentes puntos del interior del país, por lo que siguen requiriendo al Gobierno Nacional, equidad a la hora de la distribución de los subsidios. Sumado a esto, la pandemia ha sido un golpe de gracia para las empresas, ya que la gente no viaja y por ende, la recaudación ha caído estrepitosamente.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias