30/07/2020

Ibero: "Seguimos evaluando si es necesario retroceder en algunas medidas"

Ibero: "Seguimos evaluando si es necesario retroceder en algunas medidas"
Imagen ilustrativa: Facundo Pardo.
Imagen ilustrativa: Facundo Pardo.

Durante la conferencia de prensa diaria, la secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero, informó que la curva de contagios "va a seguir creciendo". Las autoridades sanitarias no descartan dar marcha atrás en las medidas de flexibilización dada la alta circulación viral en distintas ciudades de la provincia, entre ellas, Bariloche.

Según informó Ibero, consultada por los medios de prensa, en Bariloche hay una ocupación de un 47 por ciento de las camas de UTI (Unidad de Terapia Intensiva). La doctora aseguró que en el hospital de la ciudad hay disponibilidad de camas que podrían transformarse en terapia de ser necesarias, y que se están incorporando enfermeros y agentes sanitarios para reforzar la atención. 

Según detalló Ibero, en Bariloche hay un total de 28 camas de UTI libres, tres en el Hospital Privado Regional (HPR), tres en el Sanatorio San Carlos y 21 en el hospital zonal Dr. Ramón Carrillo. En el hospital zonal existe una sala de cuidados intermedios que se encuentra preparada para transformarse en terapia intensiva de ser necesario. "Hay camas disponibles y preparadas. El 80 por ciento de nuestros pacientes son moderados o leves, pero necesitamos que todos entiendan que hay una gran circulación viral".

De esta manera, la doctora indicó también que se incorporarán al sistema de salud agentes sanitarios "para trabajar en los hoteles que se habiliten y demás funciones que se requieran, también habrá más enfermeros que se sumarán".

Hasta el momento, en la ciudad permanecen 280 personas aisladas, por constituir contactos estrechos de personas que dieron positivo en su hisopado de coronavirus. "Hay muchos pacientes sin nexo" indicó Ibero, a la vez que se dirigió a la comunidad para pedir responsabilidad "por favor, es nesario que actúemos como si quien está al frente nuestro tiene coronavirus, si tomamos distancia, usamos tapabocas, no compartimos mate o botellas, y nos higienizamos las manos, les aseguró que la curva de contagios se frena".

En este sentido, la doctora indicó que "todos los días analizamos medidas, estamos evaluando si no es necesario retroceder en algunas de ellas".

Te puede interesar
Ultimas noticias