30/07/2020

COVID-19: Fallecieron dos pacientes y los decesos en Río Negro son 71

COVID-19: Fallecieron dos pacientes y los decesos en Río Negro son 71

Se trata de dos personas de mediana edad, ambos oriundos del Alto Valle. Los rionegrinos que fallecieron este jueves eran un hombre de 52 años y una mujer de 37.

La noticia fue confirmada por la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, durante el parte sanitario de este jueves, jornada en la que se registraron 84 casos nuevos de COVID-19 en la provincia.

Durante las últimas 24 horas dos pacientes fallecieron tras haber contraído la enfermedad y los decesos por afecciones de COVID-19 en Río Negro son 71, desde el inicio de la pandemia.

Los dos rionegrinos que perdieron la  vida en esta jornada eran más jóvenes que la edad promedio calculada dentro de la tasa de mortalidad por coronavirus. Uno de los fallecidos era un hombre de 52 años, vecino de la localidad de General Roca. Respecto al paciente la doctora Ibero detalló que tenía antecedentes cardiovasculares.

La segunda persona  fallecida este jueves era una mujer de 37 años, oriunda de la ciudad de Cipolletti. Sobre ella, no se conocieron más datos sobre patologías o antecedentes de salud previos a las afecciones por COVID-19.

Los 71 fallecimientos en la provincia se produjeron sobre un total de 1843 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 430 son personas que actualmente transitan la enfermedad y 1334 son personas recuperadas.

Los decesos contabilizados en Río Negro se localizan de la siguiente manera: 17 personas fallecidas  eran de San Carlos de Bariloche, 17 de General Roca, 9 de Cipolletti, 2 de Ingeniero Huergo, 2 de Cervantes, 1 de Villa Regina, 3 de Ingeniero Jacobacci, 8 de Choele Choel, 3 de Allen, 2 de Dina Huapi, 1 de Luis Beltrán, 2 de Chimpay, 1 de Cinco Saltos, 1 de El Bolsón, 1 Comallo y 1 de San Antonio Oeste.

Te puede interesar
Ultimas noticias