30/07/2020

García Larraburu homenajeó a Mario Ruiz en el Senado

La senadora Silvina García Larraburu homenajeó al jefe de Patrulla del cerro Catedral, Mario Ruiz, en la octava sesión virtual del Senado. “Me gustaría rendirle homenaje a un barilochense que lamentablemente este lunes encontró la muerte en la montaña que tanto amaba. Mario Ruiz era un hombre de la Argentina profunda, un patagónico. Muchas veces desde el centro del país no se dimensionan las vicisitudes que afrontan los ciudadanos de otras geografías, de otros climas, alejados de la capital. Hoy en representación de Río Negro, y especialmente desde la ciudad de Bariloche, levantamos el nombre de Mario Ruiz”.

García Larraburu reseñó la trayectoria de Mario Ruiz y ponderó la tarea de los patrulleros y socorristas: “Son las personas que velan por la seguridad en la montaña. Realizan una labor minuciosa y responsable con el fin de evitar los accidentes en los centros de esquí. Personas como Mario son las primeras en acudir ante cualquier siniestro, a fin de realizar las evacuaciones y rescates necesarios. Son los primeros en llegar y los últimos en irse de nuestras montañas”.

Indicó que a partir de la tragedia vivida este lunes presentó un proyecto de ley que declara el 27 de julio como Día Nacional del Pistero y Socorrista Argentino, en su honor. Asimismo, adelantó que se encuentra trabajando en otra normativa que tiene por objeto regular la actividad en las montañas del país, con el propósito de preservar la integridad física de los trabajadores y esquiadores en las montañas.

“Mario se nos fue realizando su trabajo, se nos fue porque quería prevenir que otros padeciesen la tragedia que terminó con su vida”, sostuvo al concluir su intervención y solicitó que sus pares acompañen ambas iniciativas. (Fuente: Prensa senadora Silvina García Larraburu)

Te puede interesar
Ultimas noticias