30/07/2020

Solicitan la inclusión de localidades turísticas en la Ley de Emergencia al Turismo

Los representantes de las Cámaras y Asociaciones abajo firmantes, representativas del sector productivo y comercial de varias ciudades del interior del país particularmente perjudicadas por el desastre económico que trajo aparejado la pandemia COVID 19, difundieron un comunicado con el fin de "manifestar a los diputados y senadores de la Nación de todos los bloques políticos nuestra profunda preocupación por los alcances, en cuanto a los sujetos incluidos como beneficiarios, que tienen los proyectos de Ley de Emergencia Turística que están siendo tratados en el parlamento nacional".

De esta forma, indicaron: "la mayoría de los proyectos presentados por los diferentes bloques, toman como beneficiarios de la Ley únicamente a las actividades contempladas en la Ley Nacional de Turismo como sujetos alcanzados por los beneficios. No contemplan la particular situación de las localidades turísticas como la nuestras, donde la afectación de la actividad económica por la no existencia de turismo abarca a casi la totalidad de las habilitaciones comerciales de la ciudad".

Asimismo, señalaron: "solicitamos públicamente se contemple la inclusión de actividades comerciales y de servicios en general en localidades que viven casi exclusivamente del Turismo como es en nuestro caso, ya que de lo contrario la crisis existente causará la extinción de la mayoría de las Pymes de nuestra ciudad".

Por último, indicaron: "no contemplar esta situación, es desconocer como es el funcionamiento economico en localidades con una sola industria, como es el turismo".

FEEBA (Federación de Empresas y Entidades de Bariloche y Zona Andina)
Cámara de Comercio Bariloche
Cámara de Chocolateros de Bariloche
Cámara de Comercio Villa La Angostura
Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Afines de Junín de Los Andes
ATBA (Asociación de Transporte de Cargas y Logística de Bariloche y Zona Andina)
Cámara de Comercio San Martín de Los Andes
ACAB
Cámara de Hoteleros Gastronómicos y Actividades Afines de Coviahue
Cámara de Turismo, Industria, Comercio y Servicios Villa Pehuenia

 

Te puede interesar
Ultimas noticias