29/07/2020

LiFuBa se suma al proyecto del autódromo: desean construir un estadio para el Mundial del 2030

David Argel
LiFuBa se suma al proyecto del autódromo: desean construir un estadio para el Mundial del 2030
Fuentes y Di Franco (izquierda) estuvieron reunidos con Thieck (derecha).
Fuentes y Di Franco (izquierda) estuvieron reunidos con Thieck (derecha).

Se enmarca en la idea del polideportivo que estaría dentro del proyecto, que ha sido reflotado en estas últimas semanas. La idea de la Liga es que el recinto tenga capacidad para más de 40.000 personas. Los creadores del proyecto ven con muy buenos ojos la idea de LiFuBa.

El plan para crear un autódromo en San Carlos de Bariloche tuvo bastante impacto en el mundo del deporte con el reflote de los últimos días. El mismo ha tenido mucho apoyo y adhesiones que hacen que el sueño empiece a tomar forma. En ese sentido son muchos los dirigentes deportivos de la ciudad que no solo han manifestado su beneplácito sino también han decidido formar parte de alguna forma.

En los últimos días, el presidente de la Liga de Fútbol de Bariloche, Horacio Fuentes, y el vice, Carlos Di Franco, se reunieron con el encargado del proyecto en sí, Claudio Thieck. Es que el futuro autódromo que podría tener San Carlos de Bariloche, tiene además proyectado un polideportivo dentro del predio el cual incluye canchas de fútbol y tenis. En ese sentido se preveía el apoyo por parte del mundo del fútbol hacia el proyecto, pero LiFuBa apostó un poco más.

Es que Horacio Fuentes y su equipo tienen en mente proyectar un estadio de fútbol con capacidad para 42.000 personas, al lado del autódromo. Según le indicó el presidente de LiFuBa a El Cordillerano los contactos con AFA y CONMEBOL son buenos e incentivan al trabajo y a la construcción del recinto futbolístico. “Se han alineado algunas cuestiones que hacen que este proyecto y sueño sea posible hoy” aseguró.

El principal objetivo es presentar a Bariloche como subsede en la candidatura Argentina para organizar la Copa Mundial de la FIFA en el 2030, junto a Uruguay, Paraguay y Chile. Además el futuro estadio serviría no solo para la máxima cita a nivel mundial, sino también para encuentros nacionales e internacionales de fútbol. Desde LiFuBa indicaron que AFA y CONMEBOL podrían hacer realidad el sueño.

Tanto Thieck como Fuentes ven a Bariloche con un gran potencial en el turismo deportivo. “Bariloche es una marca mundial y tenemos que potenciar eso desde el deporte” sostuvo Fuentes. A cargo del proyecto (Estadio) estaría la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) quien está interesada en que el Mundial del 2030 sea aquí. Según el dirigente, el autódromo y el estadio estarían separados por un playón de estacionamiento de 300 metros. Además LiFuBa valora el polideportivo en el cual habrá dos canchas auxiliares de fútbol. Al igual que Thieck, Fuentes hizo hincapié en el poco impacto ambiental que habrá en el lugar tanto con el estadio como con el autódromo. El dirigente del fútbol local además vio una muy buena reacción por parte de los diferentes sectores que componen la sociedad barilochense y recordó que ha sido declarado de interés por tres municipios, incluido el intendente Gustavo Gennuso y en su momento en la Legislatura Provincial por la ahora gobernadora Arabela Carreras.

Consultado por este medio, Claudio Thieck indicó que recibieron la propuesta por parte de LiFuBa, la cual les pareció “formidable”. El autódromo no solo servirá como espacio para el deporte motor, ya que tendrá un polideportivo, un hipódromo, pistas de atletismo y un predio para eventos municipales. En el proyecto está contemplada la posibilidad de realizar eventos culturales. “El fútbol y el deporte motor son las pasiones que hay en Bariloche” finalizó Thieck.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias