Deportes
28/07/2020

Hubo ascenso del ajedrez de Bariloche en la Liga Nacional

Por: Martín Leuful

Hubo nueva ronda de la Liga Nacional, que se desarrolla bajo la plataforma virtual Lichess. El Club de Ajedrez Bariloche venía de lograr el primer puesto en la zona Mariano Moreno, lo que le posibilitó el ascenso a la zona Simón Bolívar. Y los barilochenses volvieron a obtener el campeonato en la nueva zona, consiguiendo un nuevo ascenso.

La cosecha de puntos del equipo local fue de 189 y sumaron en esta oportunidad José Daguer (33), Fernando Vázquez (31), Cristian Dimitriu (30), Jorge Cobos (25), Omar Alvarado (24), Dante Pedrazzini (24) y Pablo Chocobar (22). Jugaron además Facundo Crespo, Héctor Facino, Cristian Pulgar, Alfredo Sánchez, Ezequiel Monti, Manuel García, Javier Espíndola, Lorenzo Nanco y Fernando Vázquez (hijo). El segundo lugar le correspondió al Club Ercilla Juniors con 185 puntos, completando el podio en el tercer puesto el Círculo de Ajedrez de la Banda (Santiago del Estero). Participaron además otros cinco clubes: Asociación Ajedrez Sierras de Tandil, Team Riojano, Pabellón Argentino Marcos Paz (SAPA), Consejo Ciencias Económicas (CABA) y UTN Intertecnológicos. El Club de Ajedrez Bariloche jugará hoy miércoles en la zona G Juan Bautista Alberdi (7ma. de las 11 existentes).

Hubo también un gran desempeño del club lacustre en un certamen denominado Liga Sudamérica donde intervienen varios equipos de nuestro país y de los países vecinos de Chile y Bolivia. Los barilochenses obtuvieron un meritorio segundo puesto con una cosecha de 181 puntos. El ganador del torneo fue el fuerte equipo de Punta Arenas Chile (246 puntos), correspondiéndole el tercer lugar y cerrando así el podio Bahía Blanca Liga Patagónica (167 puntos). Participaron del torneo 7 equipos más: Valdivianos, Equipo de Tierra del Fuego, Club Mundo Ajedrez de Puerto Montt, Círculo de Ajedrez San Antonio, El Mundo de Ajedrez Online, Euwe, Team Oruro_Bol . En esta oportunidad sumaron para Bariloche: L. Nanco (24), O. Alvarado (21), H. Facino (20), J. Daguer (18), N. Pereyra (18), F. Vázquez (h) (17), C. Pulgar (16), F. Vázquez (16), M. García (16) y C. Dimitriu (15). Jugaron además J. Mera, A. Sánchez, J. Espíndola y E. Monti.

También hubo fecha local, se disputó el certamen 50 lográndose una continuidad importante en el desarrollo de estos torneos, donde participa la amplia mayoría de la afición local, sumándose también jugadores de otras ciudades del país y del exterior. También se ha comenzado con certámenes locales para aficionados y ya se han jugado tres ediciones con buena participación.

Por último, bajo la organización del socio Diego García, se continuó con los torneos para jóvenes y niños y se jugó el tercer Torneo Bariloche Sub-20, con participación de chicos de la ciudad, de ciudades de nuestro país y de otros países (Paraguay y Chile). Los primeros dos lugares en el certamen les correspondieron a chicos paraguayos (F. López logró el primer lugar e Iván A. Torales el segundo) y el tercer lugar fue para Enzo Ricouz de Osorno (Chile).

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas