ESTÁ PASANDO POR UN DIFÍCIL MOMENTO

| 28/07/2020

Organizan ayuda para el ex “Cruzado” Marcelo Tolosa

Verónica Lohrmann
Organizan ayuda para el  ex “Cruzado” Marcelo Tolosa
El “Negrito” Marcelo Tolosa está atravesando por un duro momento de salud y económico.
El “Negrito” Marcelo Tolosa está atravesando por un duro momento de salud y económico.

Gonzalo “Chalo” Zobarzo y un grupo de ex jugadores de Cruz del Sur buscan colaborar con Marcelo Tolosa, quien está pasando una difícil situación de salud.

En octubre de 2019, a Marcelo “El Negrito” Tolosa, ex jugador del “Cruzado”, le diagnosticaron ELA, esclerosis lateral amiotrófica. Debido a la enfermedad, quedó cesante y no está percibiendo sueldo, por lo que un grupo de exjugadores, amigos, dirigentes, médicos, aproximadamente treinta personas allegadas a Cruz del Sur, comenzaron una campaña de ayuda económica. “Todos los meses vamos a ir haciendo algo para recaudar a beneficio de Marcelo”.

De a poco, más personas se van sumando a esta campaña. Gonzalo “Chalo” Zobarzo, contó que también están recibiendo apoyo de personas ligadas a Puerto Moreno, Arco Iris, y también del Hospital Zonal, que se están poniendo a disposición. “Es más, recién me llegó un mensaje de un compañero que tuvimos en 2011, que ahora está en Ecuador, que también va a colaborar”. Los compañeros de trabajo y los delegados de la empresa también organizaron una rifa. “Hemos recibido mucha colaboración de los compañeros y la gente allegada al fútbol”.

También para el próximo mes están organizando un sorteo de una camiseta de la selección firmada por Messi, un par de zapatillas y una camiseta de Cruz del Sur.

Marcelo Tolosa y Gonzalo Zobarzo llegaron a Cruz del Sur, procedentes de Boca Unidos. “Llegamos hace 21 años. Tuvimos la suerte de llegar en el 99 y ser los primeros en ganar un campeonato con el club”, recordó.

Marcelo tiene 42 años y es el mayor de cinco hermanos. Su hermana Andrea, contó que, cuando supo de la enfermedad, se asoció a ELA Argentina donde buscó asesoramiento. “El diagnóstico rápido fue muy importante porque si no están en tratamiento se va deteriorando. El medicamento enlentece la enfermedad”. Si bien la obra social cubre la medicación, no tiene ingreso.

“Esto es más una ayuda y contención emocional. Y él tiene a sus hijas que dice que son sus pilares”, expresó. “Él es bastante positivo, aunque hay días que tiene sus bajones. Pero, dentro de todo, está bien. Es muy creyente en Dios, como toda la familia, y eso lo sostiene mucho”. En los próximos días, va a comenzar una rehabilitación en la que va a trabajar todos los aspectos físicos y también lo emocional.

Por sobre todo, Andrea destacó la importancia de que se sienta acompañado en este momento. “En el caso de esta campaña que hicieron todos sus compañeros, es buenísimo”, resaltó. “Hubo mucha gente que se ofreció a ayudarlo y esta campaña que los chicos armaron ayudó a las personas que lo queremos, que no sabíamos cómo buscar la forma de ayudarlo. Él jugó muchos años y para él es una familia más. Qué importante es que vea a esa familia ayudándolo también”.

Para quienes quieran colaborar, se abrió una cuenta a nombre de Marcelo Tolosa, Número de Cuenta: Caja de Ahorro en pesos 258-051343/3, CBU: 0170258540000005134333.

Verónica Lohrmann

Te puede interesar
Ultimas noticias