CAMPAÑA SOLIDARIA DE LIFUBA

| 28/07/2020

El sorteo fue reprogramado para el próximo lunes

El sorteo fue reprogramado para el próximo lunes

Natalia Ibáñez, responsable de Prensa de LiFuBa participó del programa “Mano y contramano” de El Cordillerano Radio donde contó todos los detalles de la campaña que se está llevando a cabo desde marzo. El sorteo fue reprogramado para el 3 de agosto.

“Tenemos mucha gente ligada al fútbol, es una comunidad grandísima, y supimos de muchos cercanos, conocidos, que se ganaban el mango día a día y que, de golpe, se quedaron sin trabajo, y que sabíamos que estaban en situaciones muy extremas, con hijos o personas mayores a cargo”.

“Nos pusimos en campaña enseguida para recolectar alimentos y armar módulos. Usamos la sede de la liga como sede de esta campaña solidaria y para repartir a las familias que lo iban necesitando”, señaló. “Esto se hizo cada vez más grande, la comunidad del fútbol ayudó muchísimo; pequeños comerciantes de gente ligada al fútbol y los clubes, que nos dieron una mano muy grande”.

“Pudimos recolectar muchísimas cosas y terminamos ayudando a 140 familias que se fueron comunicando con nosotros a través de las redes sociales, que no necesariamente están relacionadas con el fútbol; gente que lo necesitaba y se comunicó con nosotros y pudimos dar una mano”, detalló.

“Hicimos un listado y le pedimos algunos datos a la familia para tener un registro y tratar de coordinar con Provincia para ver si esa gente podía recibir alguna otra ayuda o si podíamos articular para que le llegara ayuda desde otro lado. Hay mucha gente que no tiene más acceso al mundo cibernético que Facebook o alguna red social; entonces, a veces, se le complica llegar a otras cosas que articulen los entes gubernamentales”, explicó.

“La situación es extrema para todos, los que tenemos trabajo y los que no lo tienen, entonces algunos pueden colaborar y otros no. Por eso, decidimos hacer la campaña un poco más grande y sumar a toda la comunidad de Bariloche. La verdad que a través de Sebastián Muñoz que nos propuso conseguir indumentaria de los equipos de Primera División para sortear y pensamos en retribuirle a todos los que vienen colaborando y sumar a algunos más.”

Quienes quieran colaborar, pueden llevar un alimento no perecedero a los comercios que están adheridos y ahí retiran un número. “En lo posible, alimentos no perecederos porque además es más sencillo, pero frutas y verduras también son bienvenidas”.

Natalia destacó la gran necesidad de ayuda. “Los destinatarios ya están y de hecho estamos muy cortos de mercadería y realmente necesitamos la colaboración de toda la comunidad. Hay familias que nos escriben con mensajes desgarradores”, contó. “Estamos hablando de una necesidad básica, de alimentarse. Entiendo que está difícil para todos pero un granito de arena cada uno podemos poner”.

El sorteo está programado para el 3 de agosto pero muchos de los premios están en camino desde Buenos Aires. “Dependemos de que algunas de las cosas puedan llegar, con esto de que no hay transporte y algunas cosas están en Buenos Aires y allá están restringidos, no se pueden mover mucho. Articulamos con gente de allá y están en camino, pero quedaron varadas en Piedra del Águila por las nevadas. Esperemos poder hacerlo el 3 y si no, será durante esa semana”.

Entre los premios, “hay un pantalón corto de Fernando Cavenaghi, ex jugador de River; un pantalón corto y una chomba de Independiente de entrenamiento del jugador Barbosa; dos camisetas de Boca donadas por el ‘Chelo’ Delgado; dos camisetas de River firmadas y autografiadas; una remera de Arsenal de Kaprof y una remera de Defensa y Justicia de Ezequiel Unsain”.

Cualquier tipo de latas, leche, cacao, galletitas, mermeladas, además de arroz, fideos y polenta, son algunos de los alimentos que se pueden aportar. Los comercios adheridos son: Despensa El Peti, Onelli y Vilcapugio; Bazar El Codiciado, Feria Sin Fronteras, Onelli y Santa Cruz, local 82 y 83; Pollería y Carnicería Doña Marta, Av. 12 de Octubre 1786, Frutas y Verduras Aimé, Mitre y Sáenz Peña; The Doctor Bariloche, Av.12 de Octubre 1802; Kiosco Ay Ay Ay, del Chango Más; Transporte Seba y Creditar, Galería Vía Firenze, local 17; y en la sede de LiFuBa, Morales y Curuzú Cuatiá, lunes a viernes por la tarde, y en la sede de Cruz del Sur, en Elflein 10 y los números que se canjean allí participan primero del sorteo de una camiseta y un pantalón de Leonardo Cisneros y un barbijo y un botinero.

La fecha del sorteo va a confirmarse a través de Facebook e Instagram @lifubaoficial.

Te puede interesar
Ultimas noticias