SIGUE LA POLÉMICA

| 28/07/2020

Excandidato a intendente pide sanciones para Chamatrópulos por no cumplir la cuarentena

Diego Llorente
Excandidato a intendente pide sanciones para Chamatrópulos por no cumplir la cuarentena
Exequiel Ojeda.
Exequiel Ojeda.

Se trata del reconocido comerciante Exequiel Ojeda, quien entiende que debería haber una penalidad, como para cualquier otro vecino. Incluso, propuso la posibilidad de iniciar una revocatoria al edil. El tema será abordado por la comisión Legislativa.

Mediante una nota dirigida a todos los concejales, el comerciante y excandidato a intendente Exequiel Ojeda, expresó su “decepción ante todo el cuerpo legislativo, después de más de un mes de inacción, ante un hecho que no es menor ante los ojos de los vecinos de San Carlos de Bariloche”.

Recordó que el pasado 25 de junio y “con total irresponsabilidad, el concejal Pablo Chamatrópulos asistió a una sesión del Concejo, queriendo burlar a todos los ciudadanos de Bariloche, a los que no lo votamos porque entendíamos que no nos representaba en lo más mínimo, como a los que lo votaron, incumpliendo la normativa que sí se nos exige al resto de los vecinos, al momento de ingresar a la ciudad”.

“Por decreto provincial -sigue la carta- se establece que al momento del ingreso a la provincia de Río Negro es obligatorio el aislamiento por 14 días, esto es de total conocimiento por el concejal, ya que realizó la firma de la declaración jurada y a eso se comprometió. Teniendo en cuenta que hemos estado sin esa posibilidad por más de 120 días, ya que no nos hemos podido mover de la ciudad.”


Pablo Chamatrópulos.

“Cosa que sí pudo realizar el concejal Chamatrópulos. Partiendo de esta situación, se me generan algunas preguntas: ¿Por qué un miembro del Concejo puede estar en momentos de aislamiento por la pandemia del coronavirus viajando de ciudad en ciudad y transitando por diferentes provincias? Cuando su labor debiera ejercerse localmente. Por lo menos es lo que esperan los vecinos de sus representantes”, se preguntó Ojeda.

“¿Chamatrópulos reside realmente en el ejido de San Carlos de Bariloche? ¿O viene para las sesiones teniendo en cuenta que el resto de la labor es virtual? ¿El concejal Chamatrópulos se encuentra hoy en la ciudad, o se volvió a Neuquén como afirma una nota periodística del 30 de junio?”, expuso.

“Yo como ciudadano pretendo conocer cuál fue la explicación que se brindó de los hechos y por otro lado, conocer cuáles son las actuaciones que está realizando la Justicia. Porque quiero creer que tendrá el mismo trato que cualquier vecino de Bariloche que cometa el mismo delito. No puedo creer que ninguno de los concejales no se haya planteado, por lo menos, que dentro de sus deberes y atribuciones, podrían estar incumpliendo con la ley madre en nuestro ámbito que es la Carta Orgánica Municipal”, continuó.

Puntualmente, citó el artículo 38 inciso 9 que señala: “Someter a cualquiera de sus miembros , al intendente municipal, al defensor del Pueblo o a los miembros del Tribunal de Contralor, a Revocatoria de mandato con el voto de los dos tercios de la totalidad de sus miembros” y el 26: “Suspender temporalmente a sus miembros, con el voto de los dos tercios de la totalidad de sus miembros, por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones o por incompatibilidad, inhabilidad o incapacidad sobreviniente”.

“Estamos frente a un acto de conducta totalmente inadecuada y es muy posible que haya una incapacidad de poder ejercer su cargo, por no poder quedarse en la ciudad. Ya que teniendo en cuenta la del último jueves, es la segunda sesión de la que no puede participar. Por lo tanto, solicito que haya una clara postura de aquellos que nos representan realmente dentro de ese recinto, y dejen de tener una postura corporativa hacia su colega.

Que tomen como ejemplo lo actuado por la gobernadora Arabela Carreras con integrantes de su Gabinete que cometieron faltas similares y fueron apartados de su cargo”, concluyó Ojeda.

La nota ingresó esta semana al Concejo y este miércoles será abordada por los ediles en el marco de la comisión Legislativa.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias