Deportes |

UN BARILOCHENSE EN EL FÚTBOL ITALIANO

28/07/2020

Fausto Grillo: “Llegué a un club donde se me trató con mucho cariño”

Fausto Grillo: “Llegué a un club donde se me trató con mucho cariño”

El defensor barilochense de 27 años, que tuvo un rol protagónico en el último partido del equipo italiano Trapani Calcio, contó la experiencia al aire de El Cordillerano Radio, haciendo también un repaso por su carrera.

En diálogo con Antonio Zidar, durante el programa “El Expreso Periodístico” comentó que el tanto que convirtió es “una cosa de locos, no lo podíamos creer cuando lo vimos con mis compañeros. De cien pelotas más que tenga, van a la tercera bandeja”.

El resultado obtenido ayuda a su equipo a permanecer en la categoría. “Seguir peleando por la permanencia, me llena de emociones para mí y para toda mi familia”, sostuvo.

Contó que Trapani, donde se encuentra actualmente junto a su pareja, al sur de Italia, es “una isla que es un lugar paradisíaco. Para vivir es un sueño”.

Haciendo un repaso por su carrera relató: “Después de salir de Vélez, me tocó irme a Turquía. Me costó un montón. Pero ahora llegué a un club donde se me trató con mucho cariño”.

Consultado por las dificultades en Turquía respondió: “En Vélez me había ido muy bien, sentía que era mi segunda casa y me toca salir de una forma rara. Los empresarios te terminan manejando la carrera desde una oficina. Llegué a Turquía siendo parte de un negocio, el técnico no me había pedido, no me daba minutos. Me mataba entrenando y no me tenía en cuenta”.

“Tuve que rescindir el contrato, estaba en una situación difícil. Me fui a lo de un amigo en Barcelona. Estuve entrenando con un profe en una plaza, como si fuese a jugar el fin de semana”, continuó.

Luego mostró sentirse cómodo con la llegada a Trapani y sumar 24 partidos. “Es un club chico y humilde, con los ‘tifosi’. Son todos de acá y te invitan a comer, es un orgullo el club”, comentó.

“Se juega muy fuerte, es muy táctico”, agregó sobre la actualidad.

“El club por falta de pago a los jugadores y a los trabajadores tuvo una penalización de tres puntos. Eso nos complicó un montón. Se está apelando un punto, porque se pusieron al día”, dijo sobre la permanencia en la categoría.

El gol

“Sonó el teléfono con propuestas interesantes”, destacó volviendo a referirse al gol que le dio vida al Trapani para seguir por la permanencia.

“Con 27 años, en el fútbol ya sos un experimentado. Cada vez vienen más chicos, juegan con 15 o 16 años. Pero diez añitos más vamos a tirar”.

Para finalizar recordó su origen local en Estudiantes Unidos: “Siempre tuve un buen trato, con Juan Carlos Garrido, Marcelo Muena y Tito”, y concluyó: “me fui viendo ‘Los Globos’ y todavía no pude verlos desinflados, me crié futbolísticamente ahí y en la placita del kilómetro cuatro”.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas