28/07/2020

El sector turístico se volvió a reunir con Lammens

El sector turístico se volvió a reunir con Lammens

Referentes de la Cámara de Turismo de Bariloche mantuvieron un nuevo encuentro virtual de trabajo con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, con el objetivo de avanzar sobre soluciones concretas para las necesidades urgentes que atraviesa el sector en el marco de la crisis económica a raíz de la pandemia. Participaron también senadores, funcionarios provinciales, y municipales.

En ese marco, Lammens, confirmó la extensión de programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) hasta diciembre, subsidios para 2300 trabajadores temporarios, $50.000 para 427 casos de APTUR (subsidio no reembolsable) y se están gestionando más para prestadores turísticos por $100 millones de pesos. Se estima que Nación lleva invertido en distintas medidas para Bariloche $1.146 millones de pesos, a través de ATP, IFE, créditos a tasa cero y el plan de turismo invernal.  Con esa ayuda el Ministro estimo que el estado nacional llego a 45.000 personas de la ciudad vinculadas al turismo.

Otro de los temas abordados fue el programa de preventa para mediados de agosto cuando se sancione la Ley de Emergencia, y la situación de los trabajadores temporarios.

En relación a la Ley de Emergencia, el Ministro Lammens aseguró que se sancionará próximamente. A la vez que se comprometió a integrar en el proyecto, los realizados por los senadores y diputados.

Desde la Cámara de Turismo de la ciudad, calificaron la reunión como positiva, en la que se anunciaron auxilios específicos para Bariloche.

Del encuentro presidido por el Ministro Lammens, participó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo ELias; la presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, Belén García Bertone; el presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya; la ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Martha Vélez; el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; el Jefe de Gabinete de la ciudad, Marcos Barberis; el secretario de Turismo, Gastón Burlon; los senadores Silvina Garcia Larraburu, Alberto Weretilneck y Martin Doñate; entre otros funcionarios y representantes del sector turístico de la región. (Fuente: Cámara de Turismo de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias