27/07/2020

Con gol del barilochense Grillo, ganó el Trapani y le queda una vida para salvarse del descenso

David Argel

El defensor barilochense convirtió el primer tanto de su equipo. Le ganó 2 a 1 en condición de visitante al Perugia y llegó a las 41 unidades. Aún le queda una chance en la última fecha de la Serie “B” el viernes.

Será en la última fecha del campeonato cuando Fausto Grillo y el Trapani Calcio definan su futuro en la próxima temporada. Es que el equipo del ex Estudiantes Unidos ganó el lunes sobre la hora en la 37ma fecha la Serie “B” del fútbol italiano. Con un gol de Grillo a los 23, después de un gran zapatazo desde fuera del área, Trapani ahora tiene una chance más para poder mantener la categoría, aunque depende de un par de resultados además de tener que ganar su partido.

Gracias a la derrota de Juve Stabia ante Cremonese el equipo del ex Vélez Sarsfield cuenta con una vida más. En la última fecha deberá ganarle al Crotone y esperar por un resultado en particular. Es que Juve Stabia jugará ante Cosenza Calcio, equipo que hoy está afuera de la “zona roja” con dos puntos más que el Trapani. En ese sentido en caso que el equipo de Grillo gane estará esperando que Juve Stabia lo haga por menos goles que el Trapani (ambos están con la misma diferencia de gol).

En ese sentido al equipo de Grillo le queda una vida más en la segunda del fútbol italiano. Debe ganar por una mayor diferencia de gol que Juve Stabia. No es fácil para el equipo del barilochense, que desde que el fútbol volvió luego de la cuarentena en Italia, ganó cinco, empató cuatro y perdió en uno. Es el primer gol del jugador salido de Estudiantes Unidos, en el fútbol Italiano y el segundo en su carrera profesional. En Vélez Sarsfield le había convertido a Racing Club en condición de visitante por el torneo de Primera División.

El próximo viernes, Trapani Calcio enfrentará a Crotone en condición de local, desde las 16 horas de Argentina. Allí Fausto Grillo y sus compañeros estarán definiendo cuál será su futuro en la próxima temporada.

SERIE “B”

POS EQUIPO PTS DIF
17 Cosenza Calcio 43 -1
18 Juve Stabia 41 -14
19 Trapani 41 -14
20 Livorno 21 -35
Los últimos tres descienden a la Serie “C”.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias